es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/20/a1-telekom-austria-lanza-plataforma-streaming-zappware/

La plataforma de televisión Nexx 4.0 de Zappware permite a A1 desplegar una estrategia de marca única tanto en redes de IPTV y DVB-C.

A1 streaming

Tras su estreno en Bulgaria en noviembre pasado, A1 Group lanza ahora su plataforma de streaming en el mercado austriaco.

Alexander Kuchar, director de tecnología y servicios de futuro del grupo A1 Telekom Austria, afirma que «el lanzamiento forma parte del enfoque Una empresa – Una marca, que refleja la estrategia de marca única de A1. Para nuestra propuesta televisiva, la galardonada plataforma de televisión Nexx 4.0 de Zappware nos permitió ejecutar esta estrategia de marca única, a través del despliegue de A1 Xplore TV en nuestros mercados, cubriendo nuestras redes de IPTV y DVB-C».

El servicio se lanzó en A1 Bulgaria en noviembre pasado y ahora se lanza en Austria.

Por lo tanto, los usuarios de A1 Xplore TV podrán encontrar y disfrutar de un excelente contenido personalizado en una gran variedad de dispositivos, tales como decodificadores, dispositivos móviles, web y a través de Google Chromecast.

Además, el Grupo A1 abrirá su plataforma a terceros e integrará a éstos en la interfaz de usuario de Zappware. A través de los decodificadores, los clientes de A1 Xplore TV tienen acceso directo a YouTube, YouTube Kids, Amazon Prime Video y muchas más aplicaciones de terceros.

Patrick Vos, CEO de Zappware, asegura que «el lanzamiento de A1 Xplore TV en el próximo mercado del Grupo A1, Austria, es de hecho una gran noticia y un emocionante paso adelante en nuestra asociación con el Grupo A1. Después del lanzamiento en A1 Bulgaria, estamos orgullosos de que ahora también podemos llevar la experiencia de una sola marca de A1 Xplore TV a los televidentes de A1 Austria. Estamos convencidos de que el servicio de vídeo Nexx 4.0 de Zappware, centrado en el usuario y alimentado por nuestro back-office agnóstico a la red, convertirá a los espectadores en fans de A1 Xplore TV».

«La solución integra todo el contenido sin problemas en una sola experiencia para los espectadores. La integración de la TV lineal, VOD con contenido de terceros como YouTube o Amazon Prime Video es lo que el usuario final espera hoy en día. Para crear fans aún más grandes, siempre se sugieren recomendaciones personalizadas para explorar el contenido que te gustará. Más aún, estamos encantados de que el Grupo A1 nos haya elegido como su socio clave para ofrecer Xplore TV con una solución única en varios mercados que abarca todas las tecnologías de red posibles», concluye Patrick Vos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2020
• Sección: Emisión