es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/14/dpp-y-signiant-pinvestigacion-tiempo-real-teletrabajo-media/

La investigación trazará la forma en que las empresas de medios de comunicación y los individuos se adaptan a las nuevas formas de trabajo en tiempos de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Trabajo en casa

Digital Production Partnership (DPP), en colaboración con Signiant, ha puesto en marcha un proyecto de investigación longitudinal de cuatro meses de duración para trazar cómo se desarrollan los sentimientos y comportamientos en torno al trabajo a distancia y distribuido en la industria de los medios de comunicación durante el curso de la pandemia del Coronavirus. La investigación examinará cómo las empresas realizan adaptaciones estructurales, así como el registro de los viajes personales y emocionales.

El impacto de la pandemia del Coronavirus en la industria de los medios de comunicación (como en todas las industrias) es enorme y sin precedentes. Uno de los impactos más inmediatos es la necesidad de que casi todas las empresas adopten el trabajo a distancia, utilizando herramientas basadas en la nube. Cuando la pandemia termine, ¿volverán las empresas simplemente a la forma en que trabajaban antes? ¿O se habrán cambiado para siempre las prácticas de trabajo?

El núcleo del proyecto es una encuesta mensual, a lo largo de un período de cuatro meses, con una veintena de preguntas en la que participarán empresas de toda la cadena de suministro, y de todo el mundo. Estas encuestas harán un seguimiento de cómo las empresas están siendo impactadas por la crisis y cómo se están adaptando a nuevas formas de trabajo.

La encuesta mensual está apoyada por una «encuesta flash» semanal de alrededor de cinco preguntas, que pretende tomar la temperatura emocional de los encuestados.

Mark Harrison, director general de DPP, comenta que «estamos viviendo un momento clave en la historia del mundo, y sabemos que nada volverá a ser lo mismo. Es importante que captemos en tiempo real cómo esta crisis está cambiando nuestra forma de trabajar. Investigaciones como esta nos darán una visión única que nos permitirá obtener sabiduría de un evento que de otra manera sería traumático».

Por su parte, Jon Finegold, director de marketing de Signiant, añade que «dado que las soluciones de Signiant desempeñan un papel fundamental en la conexión de la cadena de suministro de medios globales, permitiendo la colaboración global, estamos trabajando duro para poner de nuestra parte para ayudar a la industria a mantener el flujo de contenidos. La pandemia actual ciertamente ha magnificado algo que siempre hemos creído y es que ‘estamos todos juntos en esto'».

Además, desde DPP se está realizando un análisis de investigación sobre el estado de la industria de los medios de comunicación en general, en el que se registran los principales acontecimientos a lo largo del tiempo para proporcionar un contexto a medio plazo.

A mitad de la investigación, DPP celebrará una versión virtual de su línea de eventos DPP At Home, explorando algunos de los temas emergentes y para añadir cierta profundidad cualitativa a la investigación cuantitativa. Después de este evento, se publicará un breve informe provisional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2020
• Sección: Negocios