es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/21/jam-lab-concierto-empty-arenacamaras-y-mezcladores-blackmagic-design/

El evento, que se emitió por Facebook Live el 23 de marzo, fue filmado con varias cámaras y recaudó más de 4.000 dólares para MusiCares, un programa de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) creado para ayudar a los músicos afectados por el virus COVID-19.

Empty Arena

El concierto Empty Arena de Jim Peterik, músico ganador de un premio Grammy, fue transmitido en directo con un mezclador ATEM y cámaras de Blackmagic Design desde los estudios de The Jam Lab en Chicago.

El evento, que se emitió por Facebook Live el 23 de marzo, fue filmado con varias cámaras y recaudó más de 4.000 dólares para MusiCares, un programa de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) creado para ayudar a los músicos afectados por el virus COVID-19.

Jim Peterik es un músico y compositor estadounidense, ganador de un premio Grammy, que ha escrito decenas de canciones exitosas y es conocido por sus trabajos con bandas como Ides of March y Survivor. Después de tocar durante más de una hora, al finalizar el concierto, los espectadores tuvieron la oportunidad de realizarle diversas preguntas.

Empty Arena The Jam Lab es una productora situada en un antiguo taller mecánico que ha sido renovado con el propósito de convertirlo en un estudio de grabación. Desde 2012, ha colaborado con diversos artistas para materializar ideas y conceptos, desde la composición y los arreglos musicales hasta la mezcla, la masterización y el lanzamiento final. Colin Peterik, propietario e ingeniero principal de la empresa, fue quien organizó el concierto con Jim Peterik y Bill Allan, un músico y profesor de enseñanza secundaria de Chicago cuyo trabajo ha sido reconocido con un premio Emmy.

Allan y su colega Dave Karaffa emplearon dos cámaras Ursa Broadcast de Blackmagic Design para filmar el set en 4K, alternando entre ellas con un mezclador ATEM Production Studio 4K que también utilizaron a fin de integrar el audio y los gráficos con las imágenes. La señal emitida desde dicho dispositivo se transmitió a los espectadores por Facebook Live mediante el programa OBS, en formato 1080p y a 6 Mb/s.

«Colocamos una cámara en el centro, y la otra, ligeramente hacia un lado. Los productos de Blackmagic nos permitieron ser extremadamente eficientes, por lo cual, entre Dave y yo, pudimos manejar las dos unidades y el mezclador sin ayuda de nadie», explica Allan.

Además del audio y las imágenes, Allan agregó varios gráficos a la señal, por ejemplo, diversos logotipos y superposiciones de MusiCare creadas por Colin.

Empty Arena

Un equipo reducido

«No queríamos correr ningún riesgo, y por eso llevamos a cabo el concierto con un número muy reducido de personas. Dave y yo nos encargamos de las imágenes, y Colin del audio. Las cámaras y el mezclador de Blackmagic resultaron muy fáciles de usar, y la calidad de la transmisión por Facebook Live fue sorprendente. Estoy seguro de que mucha gente debe haber pensado que contábamos con un gran equipo de producción», comentó Allan.

«La transmisión del concierto Empty Arena fue extraordinaria, y los productos de Blackmagic facilitaron en gran medida nuestra tarea», señala Colin. «The Jam Lab fue diseñado con el objetivo de inspirar a los artistas y permitirles grabar y tocar en vivo. La posibilidad de realizar transmisiones en directo de gran calidad es muy importante, y ya estamos pensando en nuestros próximos proyectos», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Abr, 2020
• Sección: Captación, Estudio, Postpro, Televisión, TV Corporate, Tv Producción