es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/08/el-red-bull-salzburgo-transmite-contenidos-con-productos-de-blackmagic-design/

Las cámaras cinematográficas digitales Ursa Mini junto a un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K están siendo utilizados el club de fútbol austriaco.

Blackmagic en Red Bull Salzburgo

El Red Bull Salzburgo está empleando las cámaras cinematográficas digitales Urs Mini de Blackmagic Design en la producción de contenidos audiovisuales como parte de un sistema de transmisión desde exteriores basado en el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K.

La empresa Mediahaus ha sido responsable de generar estos contenidos destinados a la institución deportiva desde 2005. La plataforma empleada para su producción ha evolucionado de un simple sistema portátil a una completa unidad móvil equipada con dispositivos de Blackmagic que se utilizan en la captura y mezcla de imágenes, el control de la transmisión y la distribución del material audiovisual.

La gestión de las señales desde la furgoneta Mercedes Sprinter perteneciente a Mediahaus se lleva a cabo mediante una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 y una serie de miniconversores fabricados por Blackmagic Design.

Wolfgang Angermüller, fundador y director ejecutivo de Mediahaus, reconoce que «considerando las distancias entre la unidad móvil y las cámaras, y que dependemos de la red SDI del estadio para enviar y recibir imágenes, optamos por instalar también una matriz Smart Videohub 16×16 en la sala técnica del club. Esto nos permite resincronizar las señales a medio camino, con el objetivo de garantizar su calidad».

Blackmagic en Red Bull Salzburgo

Realización

Por su parte, los dispositivos ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM 2 M/E Broadcast Panel constituyen los pilares fundamentales de la dinámica de trabajo creativa de Mediahaus. «Usamos el mezclador a fin de generar dos señales para el club. Una de ellas se transmite a través de las pantallas gigantes del estadio, y la otra, por FanTV, el canal de televisión interno de la institución», aclara Angermüller. «También producimos material adicional para el equipo analítico, los marcadores digitales y las transmisiones en directo por Internet», añade.

A tales efectos, Mediahaus se vale de una señal limpia proporcionada por la emisora local y de las imágenes captadas por la cámara principal, según indicó Angermüller. «Asimismo, contamos con unidades propias situadas en distintos puntos del estadio, incluidas dos en el túnel de vestuarios, otra en la pasarela de la tribuna más importante y una cuarta bajo el techo del estadio para obtener tomas panorámicas».

Blackmagic en Red Bull SalzburgoLas cámaras Ursa Mini 4K y Ursa Mini Pro de Mediahaus están equipadas con monturas B4 y soportes para el hombro Ursa Mini Shoulder Kit. A su vez, se han configurado de modo que capten las imágenes con un área reducida del sensor, a una resolución de 1920×1080, para transmitir señales en formato 1080i mediante la red SDI. Por otro lado, la unidad situada en la pasarela dispone de un visor Ursa Studio Viewfinder y una lente Fujinon B4 16x de alta definición, mientras que el modelo Ursa Mini 4K ubicado junto a la cancha incluye un objetivo Fujinon 18x de distancia focal variable. Ambas versiones se encuentran montadas sobre trípodes Sachtler.

«Una de las grandes ventajas de emplear cámaras Ursa Mini es la posibilidad de controlarlas en forma remota a través del programa ATEM Software Control. Para nosotros, este beneficio representa un ahorro importante, dado que no es preciso tener unidades de control caras. De esta forma, podemos reducir significativamente el costo por canal de transmisión, y esto es algo que no podemos ignorar», concluye Angermüller.

Blackmagic en Red Bull Salzburgo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Sep, 2017
• Sección: Captación, Televisión, TV Corporate, Tv Producción