es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/14/hashtag-united-transmite-contenidos-futbol-amateur-con-blackmagic-design/

El canal creado por Spencer Owen utiliza los modelos Ursa Mini Pro 4.6K y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para documentar la trayectoria de este equipo de fútbol en la liga nacional inglesa.

Hashtag United

Hashtag United, un popular canal de YouTube, utiliza los modelos Ursa Mini Pro 4.6K y Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design para transmitir contenidos de este equipo de fútbol en la liga nacional inglesa.

En 2016, el videobloguero Spencer Owen creó un canal de YouTube denominado Hashtag United para transmitir partidos amistosos filmados previamente. Durante la presente temporada (2018/19), Spencer dio un paso más y convirtió al equipo en un club semiprofesional.

Hashtag UnitedNeil Smythe, director de operaciones, afirma que «antes de formar parte de la liga nacional, el entrenamiento y los partidos no tenían lugar con regularidad. Además, no se daba a conocer el marcador en vivo, como ahora, por lo cual podíamos controlar cuándo y cómo contábamos la historia».

En la actualidad, el equipo integra la División Sur Uno de la Liga Superior del Este y juega partidos todos los sábados. La cantidad de aficionados que concurren al estadio para apoyar al club es cada vez mayor. «Debemos producir contenidos más rápido.Es preciso narrar lo que sucede al instante, como ocurre con cualquier otro equipo de fútbol. Si no, salimos perdiendo», indicó Smythe.

A fin de mantener el nivel de calidad al cual los hinchas están acostumbrados, Hashtag United necesitaba una cámara que ofreciera un equilibrio entre la nitidez de las imágenes y el tamaño de los archivos.

Hashtag United«Tanto el modelo Ursa Mini Pro como la Pocket Cinema Camera 4K se adecúan perfectamente a nuestros requerimientos. Brindan una amplia compatibilidad con diversos códecs profesionales, y el modo ‘Extended Video’ nos permite trabajar directamente con las imágenes captadas por la cámara prácticamente sin editarlas, afirma Smythe.

«Otro de los grandes beneficios es la mejora de la sensibilidad en condiciones de luz escasa. Esto nos brinda la posibilidad de filmar en cualquier sitio, incluso en lugares con una iluminación tenue, durante la charla del entrenador en el entretiempo, sin necesidad de utilizar luces adicionales», añade..

Según Smythe, la cámara Ursa Mini Pro se destaca al grabar en exteriores: «la uso para filmar los entrenamientos y los comentarios de Spencer, y los filtros de densidad neutra son de gran ayuda en condiciones climáticas variables».

Hashtag UnitedLos comentarios más importantes se incluyen en la emisión del partido semanal, pero el equipo también realiza una transmisión en directo a través de Twitter mediante el dispositivo Blackmagic Web Presenter.

Para finalizar, Smythe reconoce que «Hashtag United es uno de los canales más vistos en YouTube, superando incluso a la elite del fútbol europeo, lo cual es sorprendente. Sin embargo, enfrentamos varios desafíos al intentar adaptarnos al ámbito de la liga amateur. Solo hemos visto una pequeña parte de lo que estas cámaras son capaces de lograr, y al incorporarlas a nuestra dinámica de trabajo, no ponemos en riesgo la calidad de nuestras producciones».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Mar, 2019
• Sección: Captación, TV Corporate