es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/08/matt-davella-postproduce-contenidos-youtube-nube-blackmagic-cloud/

Blackmagic Cloud - DaVinci - Youtuber - Matt D'Avella

Blackmagic Cloud permite al director de documentales y youtuber Matt D’Avella colaborar en tiempo real para simplificar el proceso de edición y producción de sus vídeos, ejecutados en DaVinci Resolve Studio.

D’Avella creó su canal de YouTube en 2007. En 2017, decidió dedicarse por completo a la creación de contenidos, los cuales se centran principalmente en las temáticas del minimalismo, el desarrollo personal y la productividad, lo que le ha permitido cultivar una comunidad de millones de personas en diversas plataformas, y concretamente 3,6 millones de suscriptores en YouTube.

D’Avella divide su tiempo entre Sídney y Filadelfia, razón por la cual hace poco estandarizó su proceso de edición en DaVinci Resolve Studio, a fin de adaptarse a su creciente equipo, el cual incluye editores en Canadá y Estados Unidos: “En solo un mes, todos ya estábamos usando DaVinci Resolve, y me sorprendió lo fácil e intuitiva que es su configuración”. D’Avella y su equipo confían en Blackmagic Cloud para trabajar en simultáneo dentro de un mismo proyecto, lo que ayuda a simplificar el proceso de edición. Mediante la función Blackmagic Proxy Generator, crean un archivo proxy, el cual les permite seguir editando contenidos sin tener que gestionar clips offline. Luego, pueden utilizar DaVinci Resolve Studio para buscar y revincular el material con un solo clic.

D’Avella aporta más detalles: “Todos trabajamos desde unidades locales con rutas de archivo similares, aunque podemos colaborar a distancia en el mismo proyecto simultáneamente. Esto es posible gracias al sistema inteligente de gestión de archivos multimedia que ofrece DaVinci Resolve”.

Blackmagic Cloud - DaVinci - Youtuber - Matt D'Avella

La experiencia de I Use a Dumb Phone for 30 Days

De cara al montaje y postproducción del vídeo titulado I Use a Dumb Phone for 30 Days, el cual acumula 1,9 millones de reproducciones, D’Avella y su equipo pudieron acortaron varias horas el proceso de edición mediante la utilización de DaVinci Resolve y Blackmagic Cloud. D’Avella grabó todo el material del vídeo él solo y posteriormente compartió los archivos proxy con el equipo para que accedieran a ellos de manera remota: “Cuando estaba en Sídney, el equipo en la costa este de Estados Unidos comenzaba a editar, y, al despertarme el día siguiente, podía seguir a partir de donde habían dejado. Esta dinámica en Blackmagic Cloud realmente aceleró el proceso de edición de inmediato, dado que pudimos completar un video en cuatro días, en vez de las dos semanas que nos solía llevar”.

Antes de usar DaVinci Resolve Studio, D’Avella era responsable de editar el 90 % de sus videos. Ahora, esta dinámica de trabajo se ha vuelto más colaborativa, eficiente y rápida: “Antes de DaVinci Resolve Studio, el desafío principal era encontrar una dinámica de trabajo que no me hiciera perder tanto tiempo. El equipo usaba dos plataformas de edición distintas y un tercer sitio para compartir los clips y los comentarios al respecto. Era muy difícil comunicar cualquier cambio, y llegábamos a tener hasta cinco o seis versiones de un solo video. Me resultó mucho más fácil editar yo mismo, debido a lo frustrante que era esta dinámica”.

“Gracias a DaVinci Resolve Studio, ahora puedo colaborar con el equipo sin ningún tipo de inconveniente, agilizar la creación de videos y, en consecuencia, compartir mejores contenidos que antes. ¡Es un proceso totalmente innovador!”, concluye D’Avella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Feb, 2023
• Sección: Postpro