es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/30/mediapro-cobertura-instituciones-europeas/

Overon distribuye vía satélite el contenido a los medios de comunicación desde la sede central de la Comisión Europea de Bruselas y a través del NOC de Madrid.

Canal UE

Mediapro, a través de su empresa de transmisiones Overon, es el responsable de la transmisión vía satélite del canal institucional de la Unión Europea para todo el continente, Europe By Satellite. A través de los canales de televisión EbS y EbS+, los medios, y a través de ellos los ciudadanos, reciben declaraciones, ruedas de prensa, información sobre reuniones, decisiones sobre las distintas iniciativas tomadas por los gobiernos, declaraciones de los 27 jefes de Estado europeos… tanto de la Comisión (Gobierno Europeo) como del Consejo y del Parlamento.

Canales de televisión y agencias de noticias de toda Europa reciben el contenido que transmite Overon y que comprende contenido institucional de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros, el Banco Central Europeo y otras instituciones.

En momentos como el actual, la información transmitida a través de EbS y EbS+ son aún más trascendentales. Y forma parte del trabajo de Overon que puedan seguir emitiendo 24/7.

Overon realiza todo el proceso de transmisión de estas dos señales de televisión, cada una de ellas en 28 idiomas, producidos desde el centro de emisión en Bruselas. Para ello, Overon utiliza equipamiento audiovisual instalado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, fibras internacionales, servicio de telepuerto y capacidad espacial sobre el satélite Eutelsat E9B. Todo ello está gestionado y controlado por el Network Operations Center (NOC) situado en Ciudad de la Imagen (Madrid).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Abr, 2020
• Sección: Emisión, Televisión