es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/14/globomedia-y-antena-3-preparan-regreso-hombres-de-paco/

La serie que arrasó entre los espectadores desde 2005 a 2010, regresa a Antena 3 una década después. Las grabaciones comenzarán, previsiblemente, en verano.

Los hombres de paco

Los hombres de Paco, la serie que arrasó entre los espectadores desde 2005 a 2010, regresará a Antena 3 una década después. Producida por Atresmedia Tv en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la nueva etapa arranca con los Pacos de siempre, aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos. Manteniendo la esencia de la serie, un giro importante marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas.

Paco Tous, Pepón Nieto o Carlos Santos, en los papeles de Paco Miranda, Mariano y Povedilla, son algunos de los actores confirmados para la nueva temporada que se encuentra en fase de preproducción. Las grabaciones arrancarán, previsiblemente, este verano siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Los hombres de Paco cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva.

Junto a Cistaré, creador de La víctima nº 8 y guionista de Vis a Vis y El Barco, el equipo creativo se completa con: José Javier Reguilón (Los hombres de Paco, El barco, Vis a Vis, El chiringuito de Pepe) Abraham Sastre (El Internado, Luna, el misterio de Calenda, Todo por el juego, La víctima nº 8, Te quiero, imbécil) y Tom Fernández (Vota Juan, ¿Para qué sirve un oso?, La torre de Suso, A medias).

Antena 3 estrenó la serie en octubre de 2005. Convertida en un éxito de la ficción televisiva desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010.

La premisa de Los hombres de Paco atrajo desde el principio a millones de espectadores durante sus cinco años de emisión. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores, alcanzando su récord histórico en enero de 2007 cuando congregó a 4.450.000. Y consiguió su mejor dato de share (30,6 %) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.

La ficción marcó una época, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de las series policiacas. Ahora vuelven renovados, modernos, pero conservando su espíritu.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 May, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción