es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/18/penny-arcade-emplea-eatem-mini-blackmagic/

El sitio web especializado en cómics y videojuegos virtuales emplea una gran variedad de equipos de Blackmagic Design, entre ellos un mezclador ATEM Mini que es el núcleo de su dinámica de trabajo.

Penny Arcade

Penny Arcade, sitio web especializado en cómics y videojuegos virtuales, emplea una gran variedad de equipos de Blackmagic Design, entre ellos un mezclador ATEM Mini que es el núcleo de la dinámica de trabajo utilizada para la transmisión en directo por Internet de varios eventos semanales.

Penny Arcade emite los programas en su canal de Twitch con el mismo nombre, y después los sube a su canal de YouTube, pennyarcadeTV (PATV), donde recibe miles de visualizaciones.

Lo que comenzó como una tira cómica publicándose tres veces por semana se ha convertido en uno de los cómics en línea más populares y con más ediciones, creando y distribuyendo contenido para juegos que llega a millones de lectores de todo el mundo. A lo largo de los años, Penny Arcade ha aumentado su negocio hasta incluir PAX, el festival de juegos más grande de Norte América, donde también se usan productos de Blackmagic Design para la producción en directo; Child’s Play, el evento de juegos solidario más grande del mismo continente, y PATV donde se pueden encontrar videos, contenido multimedia, artículos de promoción comercial y podcasts.

Para la creación de su contenido visual, Penny Arcade quería una dinámica de trabajo para transmisiones en directo por Internet más profesional y que brindara un estilo más elegante a sus programas. El productor Joshua Price y su equipo decidieron transformar una sala de reuniones en un estudio de producción compuesto por numerosos equipos de Blackmagic Design.

Penny Arcade

Dinámica de trabajo

La dinámica de trabajo para transmisiones en directo por Internet de Penny Arcade está basada en mezcladores ATEM Mini y ATEM Television Studio Pro 4K junto con unidades Micro Studio Camera 4K, Ursa Broadcast y Ursa Mini Pro 4.6K G2.

Joshua Price comenta que «cuando recibí el ATEM Mini, pensé que lo usaría como un equipo complementario o para llevarlo en los viajes siempre que fuera necesario. Sin embargo, al comenzar a utilizarlo, me di cuenta de su gran capacidad, especialmente trabajando junto con la aplicación ATEM Control Software, el compositor por crominancia ATEM Advanced Chroma Key y la función de imágenes superpuestas (PiP)».

«De inmediato, lo instalé en nuestro segundo estudio en mi oficina. La configuración es similar a una de espejo formada por dos Micro Studio Camera 4K y dos equipos informáticos forman las cuatro fuentes. Cada una de las cámaras se encuentra colocada a un lado del escritorio, una enfocando a la cara con un fondo verde detrás, y la otra de manera opuesta captando un sofá y un televisor para el contenido de los juegos. Gracias a su tamaño compacto y flexibilidad, el ATEM Mini siempre me acompaña donde vaya, así puedo contar con un mezclador todo el tiempo», añade.

En un principio, Penny Arcade seleccionó el mezclador ATEM Television Studio Pro 4K para alternar las señales de las unidades Micro Studio Camera 4K colocadas en ángulos elevados en el estudio principal, pero pronto se percataron de que podían reemplazarlo.

«Ahora, estamos usando un segundo ATEM Television Studio Pro 4K con unidades Ursa Mini Pro 4.6K G2 y Ursa Broadcast. Además, si es necesario, añadimos la señal de las Micro Studio Camera 4K. Probamos cosas nuevas y presentamos una gran variedad de tableros y juegos de mesa, así como otros proyectos que requieren soluciones personalizadas a fin de mostrarlos de la mejor manera posible. El hecho de que contamos con dos mezcladores que nos permiten concentrarnos en los ajustes de las cámaras es realmente flexible», asegura dijo Price.

Penny Arcade

Facilidad de uso

Penny Arcade confía en una combinación de productos de Blackmagic Design para filmar la mayoría de su contenido.

«Para nosotros, la facilidad de uso de los modelos Ursa Mini Pro 4.6K G2 y URSA Broadcast es incomparable. Podemos alternar entre las fuentes a fin de que la transmisión sea interactiva y con múltiples cámaras. Además, como básicamente tienen los mismos componentes es posible cambiar de una a otra sin necesidad de modificar los ajustes y las imágenes obtenidas son homogéneas. Asimismo, el sensor de gran tamaño de la URSA Mini Pro 4.6K G2 nos brinda la oportunidad de realizar primeros planos y lograr una mayor profundidad de campo en nuestro pequeño estudio sin tener que recurrir a objetivos de gran angular y lidiar con la distorsión de imagen que producen», subraya Price.

«Contar con la posibilidad de usar los objetivos que necesitamos, como montar un B4 en una Ursa Broadcast, nos permite alejarnos y acercarnos con el zoom fácilmente sin cambiar los objetivos o preocuparnos por mantener la apertura del diafragma de manera consistente», agrega el productor.

Cuatro unidades Micro Studio Camera 4K están instaladas en el techo del estudio principal a fin de captar tomas elevadas de los tableros, los dados y parte de la acción. Una quinta cámara se encuentra montada en un monopie con la posibilidad de moverla alrededor cuando sea necesario, así como otras están colocadas por el estudio a fin de grabar distintos ángulos.

Para terminar con las cámaras, cuenta asimismo con una versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K que utilizan en el rodaje de anuncios publicitarios, cualquier evento inesperado y tomas detrás de escenas. «La Pocket Cinema Camera 4K es como tener un todoterreno. A pesar de su tamaño compacto, es extremadamente versátil y la calidad de sus imágenes es excelente. Incluso la llevo conmigo cuando viajo a eventos como PAX, así puedo filmar cosas rápidas y en el momento», comenta Price.

Por otro lado, Penny Arcade emplea grabadores HyperDeck Studio Mini, tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro y DeckLink Quad HDMI Recorder y un conversor Teranex Mini SDI Distribution 12G. Ambas tarjetas les brindan la oportunidad de transmitir señales 4K por Internet mediante el equipo informático y manipular las imágenes fácilmente en el software empleado, y también de corregir los planos o el zoom digital sin perder calidad. Los tres grabadores los utilizan para disponer de una copia de respaldo de las unidades principales en las configuraciones multicámara y también como separadores a fin de transmitir la señal directamente al equipo informático.

«Emplear una dinámica de trabajo completa con productos de Blackmagic Design realmente nos ha simplificado el proceso. En nuestras transmisiones por Internet, se puede percibir claramente que las imágenes tienen gran calidad y se desarrollan sin problemas», concluyó el productor. «Estamos realmente contentos de continuar usando Blackmagic Design en futuros proyectos de Penny Arcade», concluye Price.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 May, 2020
• Sección: Televisión, TV Corporate, Tv Producción