es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/25/aero-de-gigabyte-equipos-edicion-video-profesional/

La serie Aero, que incluye Aero 15 Aero, Aero 15, Aero 17 HDR, y Aero 17, estará disponible desde hoy en los principales canales de distribución.

Aero Gigabyte

Hoy día existen cientos de miles de usuarios que editan vídeo. Y aquellos que no, lo consumen. Asimismo, el marketing de contenidos, en el que el video tiene una presencia capital, ocupa más del 60% de todo el tráfico que hay en Internet. Es más, cualquiera con un canal en Youtube suele recurrir a herramientas básicas de montaje y edición. Así que, quienes estén pensando en iniciarse en YouTube, nunca hubo un mejor momento. Ahora bien, deben tener en cuenta que no es tan fácil como parece.

La primera pregunta que deben plantearse, y la más importante, es quizás la más obvia: ¿qué equipo es el mejor para editar, montar y producir vídeo? La serie de portátiles Aero de Gigabyte es la candidata ideal, ya que disponen de unas prestaciones gráficas de gran rendimiento y fluidez como pocos fabricantes pueden ofrecer en un mercado tan competitivo.

El hardware para edición de vídeo ha de ser más ambicioso que el de un ordenador destinado únicamente para trabajos de ofimática. De hecho, la mayoría de equipos destinados a trabajar con vídeo también son una gran opción para jugar a videojuegos de última generación debido a la potencia gráfica que incorporan.

Por ello, los componentes más importantes dentro de este apartado son la CPU, memoria RAM, así como la GPU, debido a que las aplicaciones para edición de vídeo normalmente suelen acceder al procesador gráfico para aumentar su productividad y poder manejar procesos costosos y multitarea.

La serie de ordenadores de Gigabyte Aero equipa los últimos procesadores Intel Core i9/i7 de décima generación, para una fluidez excepcional cuando trabajes con imágenes en resoluciones 4K con los programas más habituales en este campo, como pueden ser Adobe After Effects y Premiere.

Si hablamos de tarjetas gráficas, los modelos Aero incorporan la serie RTX de Nvidia que agiliza la edición de video, especialmente cuando trabajamos en pantallas 4K. De hecho, si estás pensando en usar Premiere Pro o DaVinci Resolve, lo ideal para cualquier creador seria optar por las referencias RTX 2060 o 2070 para no quedarse corto.

Si vamos cortos de memoria RAM, no importa lo buenas que sean nuestras CPU y GPU, ya que el programa que estemos utilizando simplemente no funcionará como esperamos. Hay quienes recomiendan un mínimo de 16 GB para trabajar con video, aunque el estándar realmente óptimo debería ser de 32 GB con espacio de almacenamiento de la menos 512 GB.

Aero Gigabyte

Monitor: pieza clave

Los monitores para edición de vídeo deben integrar pantallas de calidad y con alta precisión en la reproducción de los colores, además de tener unas dimensiones lo suficientemente cómodas para trabajar horas delante de ellos.

La serie Aero viene equipada con paneles AMOLED, lo que supone un aumento del 25% en la representación de los colores que un panel LCD convencional. Es más, la tecnología AMOLED reduce la proyección de luz azul hasta un 60%, para a ayudar a combatir el cansancio ocular y trabajar más cómodamente por más tiempo.

Además, todas las pantallas de la serie Aero están certificadas por Xrite Pantone y ajustadas con calibradores de color profesionales.

En términos de rendimiento, todos los aspectos técnicos del equipo no valen de nada si nuestro portátil se sobrecalienta. Si queremos que nuestra CPU rinda como el primer día, tenemos que prestar atención al sistema de refrigeración. De este modo, además de preservar el correcto funcionamiento del sistema, ayudaremos a prolongar la vida útil del equipo.

Como fabricante de placas base y tarjetas gráficas, Gigabyte ha diseñado un sistema de ventiladores dobles y múltiples válvulas de calor. Y eso no es todo, ya que Gigabyte ha trabajado codo con codo con Microsoft Azure AI, una inteligencia artificial que optimiza automáticamente la configuración del portátil para ofrecer un ambiente de trabajo estable y cómodo para creadores, eliminando la necesidad de configuraciones manuales. Esto significa que la serie Aero gestionará las tareas de edición de video más rápidamente que otros dispositivos con los mismos componentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2020
• Sección: Postpro