es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/29/atresmedia-y-smartclip-afianzan-alianza-estrategica/

Ambas compañías apuestan por un mayor desarrollo de la publicidad en Addressable Tv dentro de la emisión lineal en directo a través de HbbTV en España.

Atresmedia

Atresmedia y Smartclip, su actual socio tecnológico exclusivo para publicidad digital bajo estándar HbbTV, han ampliado su acuerdo estratégico para incrementar nuevos servicios de publicidad dirigida.

Este acuerdo supone un paso adelante en la relación entre ambas compañías, que comenzó con la adquisición de Smartclip Latam en 2017, licenciatario de la tecnología y la marca de Smartclip para España y América Latina. El objetivo es potenciar una de las áreas más importantes de desarrollo estratégico dentro de Atresmedia de cara al futuro.

Esta asociación exclusiva subraya el compromiso de seguir invirtiendo en productos publicitarios de televisión dirigida orientados al futuro. La mayor prioridad será el despliegue de la direccionalidad completa de la publicidad televisiva tradicional.

Las experiencias llevadas a cabo hasta ahora han sido muy bien recibidas por el mercado español con un número creciente de anunciantes que han invertido en campañas de Addressable Tv durante los últimos meses. Los productos de televisión dirigida se suman al conocimiento tradicional de la televisión y producen un aumento del alcance, ya que dan a las marcas la oportunidad de eliminar la exposición a los espectadores que no están interesados en su producto o marca. Los resultados iniciales de la campaña muestran que el incremento del alcance aumentó en un promedio de 1,7% puntos en general. Los resultados también revelan ganancias de eficiencia en términos de costos de las campañas globales.

Arturo Larraínzar Garijo, director de estrategia de Atresmedia, comenta que «las posibilidades que se derivan del trabajo conjunto son enormes. Ya disfrutamos de una estrecha colaboración con Smartclip, los especialistas en tecnología de Addressable Tv en Europa. Esta profunda asociación mejora nuestros servicios para los clientes, permitiéndonos proporcionar soluciones publicitarias de televisión dirigida a escala. Buscamos ofrecer la mayor línea de productos de Addressable TV en España. Por ello, en los próximos meses introduciremos en el mercado de la televisión una amplia gama de nuevos formatos publicitarios. Estamos llevando nuestro compromiso orientado al futuro de hacer crecer la publicidad en televisión al siguiente nivel».

Por su parte, Thomas Servatius, co-director General de Smartclip Europa, explica que «trabajar en asociación con Atresmedia es extremadamente importante para nosotros, no sólo por sus fuertes relaciones comerciales. Han demostrado ser un socio verdaderamente innovador que busca constantemente nuevas formas de aprovechar la tecnología digital para su negocio principal. Estamos orgullosos de poder contribuir con nuestra parte creando productos que añaden valor incremental a los modelos de negocio establecidos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 May, 2020
• Sección: Negocios, Televisión