es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/22/ams-neve-nueva-8424-consola-disenada-flujos-trabajo-conectados/

La consola 8424 está diseñada para satisfacer las necesidades del moderno estudio híbrido donde la velocidad del flujo de trabajo se une a la máxima calidad de sonido del equipo externo analógico.

AMS Neve 8424

Tras el éxito de la popular consola Genesys Black, el fabricante británico AMS Neve estrena la nueva Neve 8424: una consola de pequeño formato con un sonido de gran formato basada en la icónica gama de consolas de la serie 80.

La consola 8424 está diseñada para satisfacer las necesidades del moderno estudio híbrido donde la velocidad del flujo de trabajo se une a la máxima calidad de sonido del equipo externo analógico. Diseñada para ser sencilla y accesible a todos, esta versátil y potente mesa de trabajo proporciona una plataforma centralizada con una conectividad sin igual, facilitando un vínculo ergonómico entre el mundo de procesamiento analógico lineal de los equipos externos, sintetizadores e instrumentos analógicos, y el mundo digital de flujo de trabajo DAW, plugins de software y recuperación de sesiones.

AMS Neve 8424Aprovechando los sesenta años de herencia técnica de Neve y el prestigioso diseño de circuitos analógicos, la 8424 encaja perfectamente en muchas aplicaciones diferentes ofreciendo todo lo necesario para grabar, mezclar, monitorizar y masterizar música rápidamente, uniendo la excelencia sónica de Neve con la velocidad y flexibilidad necesarias para los flujos de trabajo conectados de hoy en día.

Los canales de doble entrada de la 8424 permite cambiar sin problemas entre las entradas de grabación y mezcla sin necesidad de patching adicional. La sencilla conectividad de entrada a través de 24 entradas de nivel de línea, preamplificadores duales 1073 y canales duales DI para instrumentos hacen de la 8424 la consola perfecta para que los artistas conecten y graben sus instrumentos sin esfuerzo, y los intérpretes pueden grabar directamente desde la sala de control, aprovechando el sistema de mezcla de entrada dual del 8424 con capacidad de talkback/retorno y amplificadores duales de auriculares.

AMS Neve 8424

Flexibilidad en configuración

La nueva 8424 ofrece la plataforma de mezcla analógica definitiva con 24 retornos DAW a través de los 24 faders de canal o, para sesiones DAW más grandes, un modo de 48 mezclas que permite mezclar un total de 48 entradas mono con controles individuales de nivel y panorámica a través del bus de mezcla estéreo acoplado por transformador de la 8424. Los ingenieros pueden aprovechar los buses auxiliares mono y estéreo del 8424 para conectar sus unidades de efectos externos favoritas y enrutarlas de nuevo a los dos retornos de reverberación estéreo dedicados de la consola.

El bus de mezcla estéreo 8424 proporciona una mezcla a voltaje real en los transformadores Marinair, como los que se encuentran en las legendarias consolas de la serie 80 de Neve, mientras que las características adicionales como el Stereo Insert, la EQ de estante de 2 bandas y el control Stereo Width, propiedad de Neve, proporcionan a los ingenieros, artistas y productores todas las herramientas que necesitan para crear grabaciones pulidas y profesionales.

Cada bus de Canal, Grupo y Mezcla Estéreo tiene su propio punto de inserción conmutable, dando un nivel de conectividad a las unidades externas analógicas que sólo se encuentran en las consolas de gran formato. Las ranuras dobles de la serie 500 a bordo permiten a los ingenieros personalizar su cadena de señales y construir un sistema de grabación híbrido modular, todo ello conectado y centralizado a través de la consola 8424.

Además cuenta con un sistema Recall a bordo, que integra aún más la consola en el moderno flujo de trabajo del estudio híbrido. Esta característica única permite a esta consola puramente analógica guardar, cargar y recuperar todos los ajustes, faders y posiciones de potes para cada sesión. Con este flujo de trabajo sin restricciones, los ingenieros pueden aprovechar todas las funciones analógicas sin la preocupación añadida de perder los ajustes de la consola y de malgastar un valioso tiempo de estudio.

David Walton, director de distribución de AMS Neve, comenta que «las configuraciones híbridas modernas para pequeños estudios suelen carecer de medición analógica, enrutamiento de señales, talkback y opciones precisas de monitorización de la sala de control, características clave que sólo ofrecen las consolas de estudio de gran formato. Nuestros ingenieros querían volver a poner estas características en el corazón de la consola 8424, dando a los artistas, productores e ingenieros las herramientas profesionales necesarias para trabajar de forma más rápida, inteligente y eficaz».

Walton añade que al proporcionar un centro que reúne varios equipos de audio, combinado con una cuenta de suma analógica de alto canal, la consola 8424 ayuda al flujo de trabajo del estudio moderno, dando a los usuarios la capacidad de trabajar en sesiones grandes con una transición fácil de trabajar en la caja. «En cualquier configuración, la consola 8424 ofrece una excelente superficie de control de estudio con amplias capacidades de monitorización y enrutamiento de la señal. Esto elimina la típica colección de interfaces incómodas y pone a la nueva consola decNeve adecuada en el corazón del estudio, concluye.

AMS Neve 8424

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jun, 2020
• Sección: A fondo, Audio