es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/14/rne-festival-almagro-estrenan-magallanes-el-viaje-infinito/

Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

blank

Ficción Sonora de RNE tiene ya todo listo para el estreno, en la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de Magallanes, el viaje infinito. Una obra que embarcará al público a bordo de la nao capitana, la Trinidad, para explorar las tierras patagónicas junto a Fernando de Magallanes.

Magallanes, el viaje infinito (Foto: Raúl Tejedor)Roberto Álamo y Joaquín Notario son los protagonistas de esta trepidante aventura, marcada por las dificultades de la expedición, las intrigas políticas y una conspiración por el poder.

Magallanes y toda su tripulación estarán el 15 de julio a las 21:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro. Podrá seguirse en directo en Radio 3 y se reemitirá posteriormente en el programa La Sala de RNE. Además, por primera vez en Almagro, se reproducirá en streaming de vídeo en RTVE.es y en la web del Festival, para salvar las restricciones de aforo impuestas por el coronavirus y que los internautas puedan vivirlo como si estuvieran en el Corral de Comedias.

Magallanes, el viaje infinito (Foto: Raúl Tejedor)Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Cinco barcos y 239 hombres zarparon del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 para poner pie en las Indias Orientales. De esa expedición, solo una nave, la Victoria, y 18 hombres atracaron el 6 de septiembre de 1522 en la bahía de Sanlúcar.

Magallanes, el viaje infinito
narra lo sucedido en la primera parte del viaje. Una travesía agónica, envuelta en turbias conspiraciones, rebeliones y suspicacias entre los nobles castellanos y el capitán general de la expedición, Magallanes, un navegante portugués, hermético y calculador. Años después descubrirían que Magallanes cometió traición contra la Corona de Castilla, asesinando a tres de los capitanes de la expedición y colocando a sus parientes portugueses al mando de todos los barcos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Jul, 2020
• Sección: Radio