ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/14/rne-festival-almagro-estrenan-magallanes-el-viaje-infinito/

Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Ficción Sonora de RNE tiene ya todo listo para el estreno, en la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro、 の Magallanes, el viaje infinito. Una obra que embarcará al público a bordo de la nao capitana, la Trinidad, para explorar las tierras patagónicas junto a Fernando de Magallanes.

Magallanes, el viaje infinito (Foto: Raúl Tejedor)Roberto Álamo y Joaquín Notario son los protagonistas de esta trepidante aventura, marcada por las dificultades de la expedición, las intrigas políticas y una conspiración por el poder.

Magallanes y toda su tripulación estarán el 15 de julio a las 21:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro. Podrá seguirse en directo en Radio 3 y se reemitirá posteriormente en el programa La Sala de RNE. Además, por primera vez en Almagro, se reproducirá en streaming de vídeo en RTVE.es y en la web del Festival, para salvar las restricciones de aforo impuestas por el coronavirus y que los internautas puedan vivirlo como si estuvieran en el Corral de Comedias.

Magallanes, el viaje infinito (Foto: Raúl Tejedor)Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Cinco barcos y 239 hombres zarparon del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 para poner pie en las Indias Orientales. De esa expedición, solo una nave, la Victoria, y 18 hombres atracaron el 6 de septiembre de 1522 en la bahía de Sanlúcar.

Magallanes, el viaje infinito
narra lo sucedido en la primera parte del viaje. Una travesía agónica, envuelta en turbias conspiraciones, rebeliones y suspicacias entre los nobles castellanos y el capitán general de la expedición, Magallanes, un navegante portugués, hermético y calculador. Años después descubrirían que Magallanes cometió traición contra la Corona de Castilla, asesinando a tres de los capitanes de la expedición y colocando a sus parientes portugueses al mando de todos los barcos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jul, 2020
• セクション: 無線