es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/24/ultimate-gamer-esports-aja-ki-pro-go/

En colaboración con CineSys-Oceana, Black Stage Productions ha adoptado un flujo de trabajo para la emisión del campeonato de eSports ‘Ultimate Gamer’ con soluciones de AJA y cámaras Sony.

Ultimate Gamer

Revolucionando el tradicional formato de los eSports, el veterano productor de eventos en directo y fundador de Black Stage Productions, Steve Suárez, ha creado el campeonato de eSports multigénero Ultimate Gamer. La serie desafía a los jugadores de todo el mundo a competir en los torneos de lucha, tiro deportes, battle royale y arena de batalla multijugador online para tener la oportunidad de ganar el título de Ultimate Gamer.

Para su primer torneo LAN Valorant, que tuvo lugar durante tres días este verano en Miami, Suárez transmitió en vivo toda la acción a los aficionados de todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales. Usando un grabador/reproductor multicanal H.264 AJA Ki Pro Go suministrado por el integrador de sistemas CineSys-Oceana, su equipo también capturó las imágenes más destacadas para integrarlas en la transmisión de tres días.

La capacidad de transmitir en vivo el evento fue primordial para su éxito, permitiendo a Ultimate Gamer limitar el número de personas en el lugar en Miami y practicar el distanciamiento social seguro, mientras sigue llegando a su comunidad internacional de fans. Al final del evento, el equipo había transmitido más de 30 horas de juego con 10 jugadores a Twitch, YouTube, Facebook y Periscope. Al mismo tiempo, las imágenes fueron grabadas en tiempo real en unidades USB como archivos H.264 de alta calidad usando el Ki Pro Go y se pasaron al equipo editorial de forma intermitente durante el evento. La editorial usó los archivos para cortar las repeticiones y los puntos destacados para incluirlos en la transmisión. Todas las grabaciones fueron archivadas y serán utilizadas para crear la programación original que Ultimate Gamer está desarrollando para los proveedores de televisión y OTT.

Ultimate Gamer

Flujo de trabajo

Desarrollado por el especialista técnico de CineSys-Oceana, Javier Méndez, el flujo de trabajo de Ultimate Gamer incluyó tres cámaras Sony para la adquisición, incluyendo dos en foque y una sobre el hombro, que capturaron imágenes de los jugadores y los anfitriones del torneo en el lugar. La señal de cada jugador, ya sea a través de Sony PlayStation o de Nintendo Switch, se integró en el feed para mezcla en directo, después de ser convertido a SDI mediante miniconvertidores AJA FS-Mini. Una vista en primera persona, filmada a través de una cámara web desde el ordenador de cada jugador, se transportaba a través de NDI para ser integrada también en el feed. Ki Pro Go grabó las tres alimentaciones de la cámara y la alimentación del juego en HD 1080p directamente desde un sistema de producción de video NewTek Tricaster.

Ultimate Gamer Méndez afirma que «grabar cada fuente directamente a USB con Ki Pro Go es muy conveniente. Podemos entregar rápidamente las unidades a nuestros editores, que en su mayoría son independientes y trabajan desde un portátil, y pueden ponerse a trabajar de inmediato con archivos de alta calidad en su NLE de elección, ya sea Adobe Premiere Pro o Apple Final Cut Pro. En una hora podemos doblar las repeticiones de los partidos o los momentos culminantes en el flujo. Ser capaz de controlar y configurar el dispositivo desde un navegador web también es enorme, y con el nuevo soporte de 10 bits en la última versión del firmware, podemos estar seguros de que cada vez, estamos capturando vídeo de alta calidad sin riesgo de tiempo de inactividad».

Subrayando la importancia de encontrar nuevas formas de conectar a la comunidad de jugadores durante una crisis como la pandemia de COVID-19, Suárez concluye asegurando que «El videojuego une a la gente y a menudo proporciona una muy necesaria distracción del mundo real, y con Ki Pro Go somos capaces de capturar nuestros torneos y ofrecer contenido de vídeo de alta calidad a nuestra audiencia global. Es realmente una solución plug-and-play fiable, por lo que nunca tenemos que preocuparnos por cuestiones técnicas, y hemos recibido comentarios positivos de todo el equipo de producción y el equipo editorial».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 24 Jul, 2020
• Sección: eSports, Televisión