es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/28/telestream-capacidades-trabajo-distancia-pilar-nueva-normalidad/

La iniciativa de trabajo remoto de Telestream se dirige a ciertas audiencias, específicamente a los profesionales de los medios que trabajan en flujos de trabajo de producción y postproducción en vivo y basados en archivos.

Telestream Prism

Telestream ha dado a conocer en una rueda de prensa virtual su enfoque estratégico para los desafíos del trabajo a distancia en diferentes tamaños y escalas de empresas de radiodifusión y medios de comunicación.

Scott Murray, vicepresidente senior de marketing de Telestream, ha comentado que «trabajar a distancia ha sido clave para la industria broadcast y los medios de comunicación durante la pandemia. Aunque todavía estamos aprendiendo la nueva normalidad, está claro que el trabajo remoto cambiará significativamente el panorama de media y entretenimiento de aquí en adelante».

La iniciativa de trabajo remoto de Telestream se dirige a ciertas audiencias, específicamente a los profesionales de los medios que trabajan en flujos de trabajo de producción y postproducción en vivo y basados en archivos. Esto incluye a los editores, la ingeniería y las operaciones de posproducción, los ingenieros y técnicos de producción.

También incluyen al personal de control de calidad de vídeo que trabaja en las productoras de contenidos y al personal de ingeniería y operaciones que trabaja para las empresas de distribución lineal y OTT.

Lo que diferencia a Telestream de otros proveedores de tecnología broadcast es la amplitud de capacidades que pueden aprovechar los profesionales de los medios de comunicación.

Estas incluyen la ejecución de flujos de trabajo de procesamiento de media en estaciones de trabajo remotas y en la nube, la posibilidad de ver archivos de nivel intermedio y de grado profesional en un navegador, la operación de herramientas de medición y análisis de la producción a distancia, y la supervisión de la garantía de calidad de vídeo en las redes de distribución a pequeña y gran escala.

«Hemos hecho nuestros deberes durante el cierre y está claro que ningún otro proveedor puede duplicar lo que Telestream ofrece con GLIM, el acceso remoto a PRISM, las capacidades de monitoreo inherentes en las soluciones lineales y OTT IQ, y, en muchos sentidos, la extensión del procesamiento de medios de Vantage a la nube con Vantage Cloud Port», comenta Scott Murray.

GLIM es un nuevo producto, introducido por Telestream en julio con el objetivo de «jugar a lo no jugable». Está diseñado para la ingesta de QC, ingeniería, control maestro, noticias, postproducción y más. Permite a los profesionales de los medios de comunicación reproducir archivos de medios de alta resolución y de grado intermedio desde su almacenamiento centralizado en Internet en un navegador web.

GLIM fue desarrollado para resolver los conocidos desafíos del trabajo a distancia, donde los empleados a distancia pierden horas cada día descargando archivos de medios de grado mezzanine sólo para que puedan ser reproducidos. Muchas aplicaciones de producción de vídeo en colaboración requieren la transcodificación antes de subirlas al sitio. Además, permite a los usuarios reproducir archivos inmediatamente, desde la interfaz de un navegador, sin ningún tipo de retraso causado por la transcodificación y la carga. Admite la reproducción, la depuración de fotogramas y la visualización de las propiedades de los archivos y los metadatos. La experiencia de reproducción de GLIM es muy superior a las técnicas de escritorio remoto y virtual.

El monitor de forma de onda PRISM de Telestream puede ser opcional para proporcionar tanto SDI como herramientas de monitoreo de forma de onda basadas en IP necesarias en las operaciones, el cumplimiento, el control de calidad y los flujos de trabajo de post-producción de hasta 8K de resolución.

La interfaz de usuario y la API de PRISM son accesibles a distancia, lo que permite trabajar a distancia y distanciar socialmente los entornos de producción, lo que es especialmente pertinente en la pandemia actual. PRISM permite una flexibilidad multiusuario, en la que los operadores no necesitan estar en el mismo lugar físico que el dispositivo. Se puede acceder a la interfaz de usuario de PRISM de forma remota para realizar pruebas, de modo que en el mundo actual, con restricciones en cuanto a COVID, los proyectos pueden mantenerse en marcha por personal remoto y socialmente distante.

Además del trabajo a distancia, se admiten las opciones de pantalla táctil y de doble pantalla, lo que permite al usuario adaptarse a su entorno de trabajo preferido. A través de las opciones de software, el sistema puede presentarse fácilmente para la producción, la ingeniería, el control de calidad, la medición de IP, el generador de IP, 4K, 8K y más. Todas las funciones están disponibles en la misma interfaz de usuario, ya sea trabajando a distancia o utilizando una pantalla táctil.

La supervisión de la garantía de calidad del vídeo IQ ayuda a los operadores a encontrar y corregir rápidamente los fallos, incluso cuando el personal trabaja a distancia. Los servicios de OTT y el ancho de banda han experimentado un crecimiento explosivo durante la pandemia, a menudo ejerciendo presión sobre partes de la red. Los operadores que han desplegado sistemas de vigilancia del coeficiente intelectual pueden garantizar un funcionamiento de la más alta calidad incluso durante el aumento de la demanda. Todo esto se hace a distancia de los puntos de monitoreo y se recoge en un sistema de gestión central para el rápido descubrimiento, aislamiento y resolución de problemas.

Por último, la Plataforma de Procesamiento de Media de Vantage ofrece varias opciones para el trabajo remoto, desde un simple inicio de sesión remoto hasta flujos de trabajo completamente alojados y basados en la nube. Utilizando Vantage Cloud Port y el Diseñador de Puertos en Nube, los flujos de trabajo completos de Vantage pueden ser alojados en la nube sin necesidad de ningún sistema Vantage ejecutándose en las instalaciones. Esta técnica

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ago, 2020
• Sección: Emisión