es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/01/portocabo-rueda-en-ourense-su-primer-largo-cunados/

Dirigida por Toño López con Jaime Pérez al frente de la dirección de fotografía, ‘Cuñados’ es una comedia costumbrista y familiar participada por RTVE y rodada en gallego.

Cuñados (Foto: Jaime Olmedo)

La provincia de Ourense está siendo el escenario del rodaje de Cuñados, una comedia costumbrista y familiar participada por RTVE y rodada en gallego, que girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.

Protagonizada por tres grandes actores cómicos gallegos, Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira e Fede Pérez, completan el reparto María Vázquez, Iolanda Muíños y Eva Fernández.

La película, que tendrá su estreno en cines en 2021, supondrá el salto al largometaje de Toño López. En sus propias palabras, «es una comedia de casi criminales, alegre, agitada y vitalista para todos los públicos que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión».

Cuñados (Foto: Jaime Olmedo)Cuñados, que forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año, es el primer largo de la productora Portocabo. Cuenta con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la participación de la TVG y la colaboración de la Diputación de Ourense..

La película se rodará íntegramente en Ourense y en diversos lugares de la provincia. Al ser una película muy conectada al espacio en el que sucede, el equipo encontró en este territorio de contrastes las localizaciones ideales para el proyecto. En él conviven lo rural y lo urbano, lo moderno y lo tradicional y también está dotado de una gran vida social y cultural.

Al frente del resto del equipo técnico se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guión), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2020
• Sección: Cine, Cine / Producción