es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/04/xr-studios-disguise-centro-tecnologico-vma-de-mtv/

XR Studios seleccionó el flujo de trabajo de Disguise XR, alimentado por el último servidor de media de Disguise GX 2C, como el centro tecnológico de todo el espectáculo.

MTV Video Music Awards 2020

La primera gran entrega de premios en los Estados Unidos que se han celebrado en medio de la pandemia se celebró el domingo 30 de agosto, cuando se transmitieron desde la ciudad de Nueva York los MTV Video Music Awards.

XR Studios seleccionó el flujo de trabajo de Disguise XR, alimentado por el último servidor de media de Disguise GX 2C, como el centro tecnológico de todo el espectáculo.

«El proyecto fue un éxito a escala en cuanto al tamaño del escenario, el número de cámaras con seguimiento Stype y el ambicioso número de actuaciones en directo y presentaciones de premios», afirma JT Rooney, de Silent Partners Studio, que trabajó junto con XR Studios para ofrecer el complejo espectáculo en realidad extendida.

XR Studios, que fue pionero en la aplicación de xR en el entretenimiento en vivo, fue traído por Paul Caslin, director creativo de los VMAs, para ayudar a crear un escenario virtual donde la presentación de los premios se llevaría a cabo. Además, XR Studios produjo y permitió a los equipos creativos crear actuaciones para múltiples artistas como Lady Gaga, The Black Eyed Peas, Doja Cat y Da Baby en entornos de realidad extendida.

Notch VFX jugó un papel clave en la producción como el principal motor de renderizado en tiempo real para la etapa de premios y las actuaciones de Miley Cyrus, The Black Eyed Peas y Doja Cat. Mientras tanto, Unreal Engine proporcionó el renderizado en tiempo real para Lady Gaga y Da Baby, utilizando el recién lanzado protocolo de video-over-IP RenderStream.

MTV Video Music Awards 2020

Flujo de trabajo

Scott Millar, director técnico de XR Studios, subraya que «el flujo de trabajo de xR del disfraz permite un flujo de trabajo tradicional de servidor de medios y creación de contenido, mientras se añaden las capas de realidad aumentada y mixta. Esto permite flexibilidad y fiabilidad para el entretenimiento en vivo. El flujo de trabajo de calibración de la cámara de Disfraz también permite la extensión del set virtual y la capacidad de mezclar LED con entornos virtuales para crear mundos totalmente nuevos».

Disguise gx 2c alimentaba los gráficos generados en tiempo real de Notch en las pantallas de vídeo de los LED, así como el contenido de la extensión del set virtual fuera de los LED, creando un vasto e inmersivo mundo virtual en cámara que los fans podían ver desde sus pantallas en casa.

Jamie Sunter, especialista que participó en el proyecto, reconoce que «este ha sido el mayor y más complejo programa de radiografía que hemos tenido que apoyar hasta ahora. Tuvimos equipos de apoyo y desarrollo trabajando en Los Ángeles y el Reino Unido para asegurarnos de que pudiéramos obtener la mayor cobertura con ambas zonas horarias. Utilizamos el nuevo escenario xR en la sede de Londres para poder verificar las correcciones y reproducir los problemas que se veían en el lugar. En Los Ángeles tuvimos una presencia frecuente en el sitio, así como en las casas del equipo de apoyo con base en Los Ángeles».

Para los premios de la MTV el software de Disguise fue clave no sólo para la calibración de la cámara, sino también para el balance de color y la composición general de las herramientas de contenido en tiempo real. Este proyecto marca otra exitosa colaboración entre XR Studios, Silent Partners y Disguise, después de haber entregado producciones virtuales pioneras para las actuaciones de Katy Perry y The Black Eyed Peas a principios de este año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Sep, 2020
• Sección: Grafismo, Televisión, Tv Producción