es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/02/suiza-rts-selecciona-vsnexplorer-como-su-solucion-mam-global/

Radio Télévision Suisse, la principal cadena pública de radio y TV del territorio francófono de Suiza, ha seleccionado la plataforma de gestión de media y procesos de negocio de VSN.

RTS (Foto: RTS / Thomas Dupond)

Radio Télévision Suisse (RTS), la cadena pública de radio y TV con sede en Ginebra y Lausana que emite en el territorio francófono suizo, ha seleccionado la plataforma de gestión de media y procesos de negocio VSNExplorer de VSN para consolidar la arquitectura de sus sistemas globales de producción e instalar un un sistema global de gestión de media (MAM) para sus cuatro emisoras de radio, sus dos canales de televisión y varias plataformas interactivas.

RTS seleccionó VSNExplorer, incluyendo los módulos de gestión de producción (Production Asset Management, PAM) y gestión de media (Media Asset Management, MAM), así como su editor de vídeo web, Wedit, tras un proceso que ha durado dos años. Durante este periodo, VSN ha trabajado con RTS en un proceso de prueba de concepto (proof-of-concept o PoC) para determinar las funciones concretas que RTS requeriría de un sistema MAM.

Gérard Saudan, Project Manager de RTS, reconoce que «buscábamos una solución centralizada y 100% web para gestionar todo tipo de media, tanto para servicios de difusión como de banda ancha. Para nosotros era importante contar con una solución abierta y escalable que pudiera instalarse con facilidad y se integrase en el entorno de producción de RTS. VSNExplorer nos permitirá gestionar un gran grupo de usuarios internos y les ayudará a gestionar sus archivos de media de forma intuitiva y colaborativa. Estamos seguros de que VSN es el partner adecuado para RTS, ya que que comprende nuestro negocio y nuestras necesidades».

Un requerimiento importante para RTS era la propuesta de una solución en sola interfaz, fácil de utilizar para distintos tipos de usuarios. El sistema también debía ser escalable y ampliable para permitir más accesos simultáneos y/o funciones extra en el futuro. Además, VSNExplorer debía poder integrarse e interactuar con el equipo y soluciones de RTS, incluyendo sus sistemas de almacenamiento (Isilon, ISIS y LumaForge) y las soluciones Telestream’s Vantage Transcode, Interra Systems’ Baton QC, entre otras.

Álvaro Montalbán, EMEA Sales Manager de VSN, señala que «RTS buscaba una solución MAM que se integrase con sus sistemas de producción y que gestionase todos sus archivos de media a lo largo de los flujos de trabajo específicos de esta área. Tras trabajar de cerca con RTS, les proporcionamos nuestra solución VSNExplorer con los módulos MAM y PAM, demostrando nuestra capacidad de desarrollo para cubrir las necesidades de nuestros clientes, así como la flexibilidad de la plataforma VSNExplorer, basada en un sistema modular y adaptable a las necesidades específicas de cada cliente».

VSNExplorer MAM es una solución potente diseñada para facilitar a las emisoras la gestión, manejo, búsqueda, recuperación, transcodificación y organización de sus archivos de media almacenados.

Desarrollada con la última tecnología disponible (arquitectura HTML5 y SOA), se trata de una solución 100% web y personalizable, compatible con los nuevos entornos de negocio “cloud” para la distribución de la media en múltiples pantallas. El módulo VSNExplorer PAM, por otro lado, ha sido creado específicamente para entornos de producción y permite la navegación, seguimiento y gestión sencillos y de un vistazo de todos los proyectos, tareas y flujos de trabajo, tanto completados como en proceso, que cualquier compañía de broadcast y media. De esta manera, el sistema permite mejorar la eficiencia y la organización de tareas de la compañía, a la vez que potencia el trabajo colaborativo entre usuarios y departamentos.

VSNExplorer ahora también incluye Wedit, una herramienta de edición web altamente funcional que permite a editores y periodistas editar vídeos y prepararlos para su emisión desde una única interfaz, sin necesidad de cambiar a otro sistema de edición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jul, 2018
• Sección: Gestión de media