es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/15/vsn-desvela-en-ibc-2014-la-nueva-interfaz-de-vsnexplorer-su-solucion-de-pam-mam-bpm/

VSN presenta en este IBC el nuevo interfaz de usuario de su MAM VSNExplorer, que mejora la experiencia de usuario y la operatividad del sistema. El módulo PAM, orientado a entornos de producción, y VSNLivecom, software de playout de estudio, son también protagonistas en stand de la compañía española.

VSN en IBC 2014

VSNExplorer, solución PAM, MAM y BPM de VSN, llega a Ámsterdam con un importante rediseño de su apariencia. La nueva interfaz, más moderna y atractiva, busca mejorar todavía más la usabilidad del sistema y crear una experiencia de usuario en la que la gestión de la media sea lo más eficiente posible.

Dentro también de la solución de Gestión de Contenidos y Procesos de Negocio, VSN presentará también en IBC las últimas novedades de VSNExplorer PAM, módulo orientado a entornos de producción lanzado este año, que potencia la productividad al facilitar las contribuciones y el seguimiento de la media. Su función de gestión de secuencias es compatible con la mayoría de ENLs del mercado, tales como Adobe Premiere, Avid Media Composer y Final Cut Pro 7 o X.

VSN en IBC 2014El módulo VSNExplorer PAM permite, entre otras muchas cosas, importar y exportar secuencias de estos programas y hacer drag and drop de los contenidos a la línea de tiempo. También incluye la función de enviar una secuencia con su media asociada a librería (LTO, ODA) y recuperarla en un futuro. Asimismo, impide el borrado de contenidos asociados a una secuencia y detecta archivos huérfanos, lo que permite optimizar el uso del almacenamiento de producción.

Además, dentro de la solución de News & Live Production, VSN presenta en IBC las últimas novedades de VSNLivecom, su software de playout de estudio. VSNLivecom permite controlar hasta 16 canales de videoservidor (4 A/B/C/D, 4 auxiliares y sus redundancias) y se integra via MOS con la mayoría de NCS del mercado, tales como VSNNews Terminal, Avid iNEWS y ENPS.

Por último, durante IBC 2014, VSN tiene un papel destacado en el prestigioso ciclo de conferencias IBC Workflow Solutions, ya que ha sido seleccionada para presentar la implementación de su MAM, VSNExplorer, en la compañía Telson. En la conferencia se explicará detalladamente cómo Telson, gracias a la solución MAM & BPM de VSN, logró poner en marcha en apenas tres meses el playout de tres nuevos canales de Turner International en España. El evento se celebrará este lunes 15 de septiembre, de 14 a 15 horas, bajo el título MAM&BPM: How to Orchestrate and Optimize Media Workflows.

VSNEXPLORER

Cómo optimizar media workflows

VSN ha mostrado su solución de PAM, MAM y BPM en una conferencia en las prestigiosas sesiones IBC Everywhere Workflow Solutions. El caso de estudio presentado trató sobre cómo VSNExplores ayudó a la compañía española Telson a integrar su flujo de trabajo con Turner International.

En la conferencia, titulada MAM&BPM: How to Orchestrate and Optimize Media Workflows, Roberto Duif, International Channel Manager de VSN, y Alfredo Blanco, Head Project Manager de Telson, mostraron cómo VSNExplorer consiguió que Telson, la filial de Tres60 Grupo especializada en postproducción publicitaria y cinematográfica y servicios de play out, implementara una plataforma automática para gestionar todos sus procesos relacionados con ingesta, QC y envío de contenidos como parte de la salida al aire de cuatro canales de Turner International.

Los servicios profesionales de VSN junto con Telson definieron hasta 6 BP’s (Bussines Process), y se realizaron también las integraciones con los diferentes sistemas requeridos por Telson: integración con el sistema de trafico de Tuner; Minnetonka para el procesado de audio; Softel para la inclusión de subtítulos; Cerify para el control de calidad automático; Carbon Coder para transcoding, y Signiant para el intercambio de ficheros con Turner International así como los BP de movimiento de media hacia los videoservidores Omneon de playout. Además, se llevó a cabo la integración con SGL y una librería Quantum para el archivo definitivo. A nivel Hardware se entregaron 2 NAS de 230Tb, así como los servidores virtualizados donde se ejecutan todos los procesos de VSN EXPLORER.

Como ha declarado Alfredo Blanco, Head Project Manager de Telson, «VSN fue la única solución que nos ha satisfecho en todos los aspectos; es una plataforma 100% web, realmente configurable y parametrizable, basada en las últimas tecnologías de desarrollo, y que se integra fácilmente con todo el equipamiento existente, lo que nos ha permitido mejorar y automatizar todos los procesos para el despliegue de los canales de Turner, de forma muy rápida y eficiente». Un logro muy importante fue la rapidez con que se implantó el sistema. En mes y medio, se realizó la instalación y puesta en marcha, cumpliendo el objetivo de salir al aire en el plazo fijado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2014
• Sección: Emisión, Gestión de media