es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/07/panasas-tom-shea-presidente-y-ceo/

El hasta ahora director de operaciones de la compañía, con una larga experiencia de más de veinte años en el sector del almacenamiento, sucede a Faye Pairman

Tom SheaPanasas ha anunciado hoy que el director de operaciones Tom Shea ha sucedido a Faye Pairman como presidente y director ejecutivo y miembro del consejo de administración, con efecto inmediato.

Shea es un ejecutivo experimentado con más de 20 años de liderazgo empresarial y de ingeniería en la industria del almacenamiento, incluyendo cargos como director ejecutivo de Gear6 y Mirra. Cuenta con una trayectoria comprobada en la entrega de tecnologías transformadoras y que cambian el juego en el mercado. Ha dirigido equipos de software y hardware tanto en empresas públicas como privadas y ha administrado equipos a través de períodos de transición, crecimiento exponencial y ofertas públicas exitosas.

«Me siento honrado de suceder a Faye como CEO y de liderar el equipo de Panasas, construyendo sobre nuestra increíblemente fuerte base tecnológica», ha afirmado Shea. «Nos hemos reinventado a nosotros mismos en los últimos cinco años, y estamos redefiniendo la ecuación precio-rendimiento en el almacenamiento HPC con una tecnología innovadora que elimina los costos ocultos». Estoy deseando trabajar con nuestros fantásticos empleados, clientes y socios para avanzar en nuestra estrategia, impulsar el crecimiento y ofrecer valor cada día a nuestros clientes».

Bajo el liderazgo de Pairman, Panasas impulsó una ambiciosa hoja de ruta tecnológica y de expansión de mercado que incluía la introducción del sistema de archivos paralelos PanFS de próxima generación, el lanzamiento del nuevo dispositivo de almacenamiento de datos ActiveStor Ultra de alto rendimiento basado en hardware comercial de venta al público y la adquisición de nuevos clientes en un amplio espectro de industrias.

«Ha sido un privilegio dirigir el equipo de Panasas durante los últimos 10 años y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos», ha destacado Pairman. «Comercializamos el producto, nos expandimos a nuevos mercados e hicimos algo que muy pocas empresas de almacenamiento de datos han logrado: construir un nuevo sistema de archivos paralelos HPC, un esfuerzo que llevó cuatro años de profundo trabajo de ingeniería. Después de centrarse en el desarrollo del producto y la expansión del mercado, ahora es el momento de hacer la transición de la empresa a un liderazgo centrado en el cliente, y confío en que Tom conducirá a Panasas en esa dirección».

«En nombre de toda la junta directiva, me gustaría agradecer a Faye por su liderazgo y contribución a Panasas en los últimos 10 años», ha subrayado Jorge Titinger, miembro del consejo de administraciónde Panasas. «El compromiso inquebrantable de Faye con la propuesta de valor central de la compañía, tecnología excepcional combinada con un excelente servicio al cliente, deja a Panasas bien posicionada para su próxima fase de crecimiento. Tenemos plena confianza en que la amplia experiencia en la industria y las habilidades de liderazgo de Tom Shea impulsarán los planes para el éxito continuo de la compañía, y estamos realmente entusiasmados con el futuro».

Además, Panasas ha hecho público que Harry Ault, jefe de ingresos de DataStax, se ha unido al Consejo de Panasas. Ault cuenta con dos décadas de experiencia en Silicon Valley y aportará una sólida experiencia en el mercado y en la adquisición de clientes. En su papel en DataStax, Ault lideró las operaciones de campo en todo el mundo, incluyendo arquitectos de datos, ventas, consultoría de código abierto y desarrollo de ecosistemas de socios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Sep, 2020
• Sección: Negocios