es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/15/talento-e-industria-conecta-fiction-reboot/

Una cuarta parte de los acreditados se desplazó hasta Pamplona-Iruña (Navarra) para asistir a presencialmente a 12 keynotes, 5 entrevistas exclusivas, 11 paneles con expertos, 4 sesiones de pitching y numerosos encuentros de networking.

Conecta Fiction 2020

El pasado viernes 11 concluyó la edición 2020 de Conecta Fiction en su formato híbrido. A lo largo de dos semanas se ha desarrollado el encuentro presencial en Baluarte, Pamplona (días 1-3 de septiembre) y en paralelo se ha abierto la plataforma de servicios y contenidos a disposición de todos los acreditados de forma online (1-11 de septiembre). Conecta Fiction Reboot ha optimizado su herramienta de mensajería interna para intentar trasladar la esencia de este evento, networking y creación de alianzas, a la modalidad virtual del encuentro.

Con representantes de 20 países y un total de 477 profesionales acreditados. A pesar de las inciertas circunstancias e imposibilidad de viajar, 47% de los participantes se decantó por el registro híbrido que les permitía participar de forma presencial u online según la decisión final de cada participante y, casi una cuarta parte de los acreditados, 120 personas, se desplazaron finalmente a Pamplona para participar en el evento. Productores, talento y canales de televisión son los tres perfiles más numerosos de la edición híbrida de Conecta Fiction Reboot, repitiendo el mismo perfil que en junio.

En cuanto a la procedencia de los participantes, destacan, además de España con un 60% del total, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Argentina que han sido, en este orden, los países con mayor participación en la edición de septiembre.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, afirma que «hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción pero quiero agradecer y destacar que el apoyo ha sido mutuo. Estamos muy agradecidos a todos los participantes, a todos los profesionales colaboradores, a los miembros de la prensa y al gobierno de Navarra. Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento tal y como lo planificamos; en junio edición virtual y en septiembre la edición híbrida. Los últimos meses han sido de gran incertidumbre y esfuerzo pero también de mucho aprendizaje para todos nosotros. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más en una nueva edición de Conecta Fiction muy pronto».

Durante la última semana se ha podido acceder a través de la plataforma digital de Conecta Fiction a toda una serie de nuevos contenidos además de poder acceder a la mayor parte de lo acontecido la semana anterior, durante la fase presencial del evento.

Así, en Conectando con… hemos conocido a fondo los últimos proyectos de Félix Viscarret, director de la serie Patria de HBO uno de los grandes estrenos de la temporada de otoño y de la que todo el mundo habla, del colectivo Les Parasites, responsables del gran éxito mundial El Colapso, y de la actriz francesa Sara Giraudeau, protagonista de la serie de espionaje Oficina de infiltrados.

El Cross Talk: Financiación ha reunido a varios directivos destacados de ambos lados del Atlántico para debatir y analizar desde distintos frentes cuestiones relacionadas con la financiación de proyectos audiovisuales. Entre ellos encontramos a Gustavo Fuentes (Director General de ADM Audiovisual, España), Patricia Motilla (Socia de Andersen y Responsable del Área de Cultura, Deporte y Entretenimiento, España), Ángel Zambrano (Productor de Contenido de Condeco, Argentina), Edgar G. Spielmann (Director General de Screen Capital S.A. (Chile) y Francisco Cordero (Fundador y CEO de BTF Media, México).

Por último, Conecta Fiction no ha querido perder la oportunidad de fijar nuevamente su mirada, como ya hiciera en junio, en la relevancia del papel de la mujer con el Conecta Talks Live Tips de mujeres líderes en la industria audiovisual en colaboración con WAWA con Cristina Alcelay (South Hub Content Development Senior Director VIACOM CBS en Viacom CBS Networks International), Joanna Lombardi Pollarolo (directora de ficción en Movistar Latinoamérica Movistar – showrunner, productora, directora, screenwriter y consultora) y Leticia Dominguez, socia de Écija Abogados (España).

Por otro lado, un total de 33 creadores y/o productores han pitcheado su proyecto a la búsqueda de nuevos socios en esta edición.

85 ponentes han participado en los diversos paneles y entrevistas en el conjunto de ambos formatos presencial y virtual y 34 horas de programación disponibles en español e inglés.

El estreno en gran pantalla de Inés del Alma Mía, fue todo un éxito de asistencia de público local, cubriendo prácticamente el total del aforo puesto a disposición por los responsables de Baluarte.

Han resultado de gran atractivo para los participantes las sesiones de networking Street Meeting en las que los participantes recorrieron en pequeños grupos de 5 personas diversos itinerarios de Pamplona, acompañados por un representante de la industria audiovisual local ejerciendo como anfitrión.

Coincidencia de todos los participantes, presencial y online, por los talleres Cross-Talks Financiación, que han cubierto todas sus plazas en ambos formatos por encima de lo previsto.

Los paneles más vistos en septiembre, sumando los datos de presencial y streaming, fueron la sesión de Bebés Conecta + Pitch Copro Series, la sesión Reiniciando Las Audiencias: Ficción o Realidad. ¿Por qué no Ambas? La Realidad de los Docudramas y el Panel Series On The Move: Ana Tramel, serie que cuenta con Pamplona como uno de sus escenarios principales donde se ha grabado este verano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Sep, 2020
• Sección: Cine, Eventos, Televisión