es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/22/aesa-overon-aerial-escenario-triple/

La filial de Mediapro cuenta con un equipamiento formado por ocho aeronaves de última generación en diferentes puntos de la península.

Overon Aerial

Overon Aerial, la división de servicios audiovisuales mediante el uso drones del grupo Mediapro, ha conseguido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para realizar vuelos con drones en los tres escenarios publicados por AESA para la realización de operaciones sobre aglomeraciones de edificios, para vuelos nocturnos y en espacio aéreo controlado, convirtiéndose así en la primera gran productora audiovisual del país que cuenta con esta autorización.

Esta autorización, en base a la normativa actual del RD 1036/2017, permite a la empresa operar con drones en el también conocido como «escenario triple» de forma conjunta o simple, es decir, donde coincidan las situaciones de nocturnidad, sobre ciudades y en zona de control de aeropuertos, ampliando así el catálogo de servicios que ya ofrece la empresa en la actualidad.

MestallaOveron Aerial realizó el primer vuelo bajo el paraguas de esta autorización recientemente en Valencia con la realización audiovisual del partido Valencia-Levante de LaLiga. En este caso se sumó a la habitual producción una aeronave de Overon Aerial que operó en una situación donde coincidieron los escenarios nocturno y urbano, y dentro de espacio aéreo controlado del aeropuerto de Manises en Valencia (CTR). Gracias a las imágenes captadas, los espectadores pudieron ver en directo imágenes del estadio de Mestalla, desde un punto de vista donde hasta la fecha nadie había podido realizar con un dron en la disputa de un partido.

Overon Aerial, creada en 2018, cuenta actualmente con un equipamiento formado por ocho aeronaves de última generación en diferentes puntos de la península, que permiten la cobertura en directo o grabación de imágenes en formato de hasta 6K. La firma cuenta con 37 pilotos, siendo pionera dentro de un sector en auge.

Gracias a la autorización de la AESA, se abren nuevas posibilidades nunca vistas en la toma de imágenes aéreas en directo y grabaciones de ficción, donde Overon Aerial espera continuar ampliando su negocio. Entre otros trabajos, Overon Aerial ha participado ya en decenas de producciones como la cobertura de los Premios Platino en México, el Campeonato Europeo de Triatlón de Malta, el Campeonato de España de Rally y el Campeonato del Mundo de Snowboard.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Sep, 2020
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación