es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/05/audible-llega-espana-podcast-audiolibros/

La empresa de Amazon ofrece una experiencia de audio de primer nivel para quien quiera entretenerse, aprender o inspirarse, ya sea escuchando un thriller, una gran historia o un revelador libro de no ficción.

Audible

Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha lanzado un nuevo servicio dedicado en exclusiva a la audiencia española.

Ofrecerá un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, así como a otros 10.000 títulos adicionales con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros cada uno. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

El catálogo de Audible ofrece una amplia variedad de contenidos en cuanto a géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España.

En su lanzamiento, Audible ofrece la posibilidad de escuchar un catálogo de más de 90.000 títulos de forma ilimitada, incluidos más de 6.700 audiolibros y podcast originales de gran calidad, tanto en castellano como en español neutro, muchos de ellos Originales de Audible creados de forma específica para el consumidor español. El servicio también ofrece títulos en catalán, euskera y gallego, y se añadirán nuevos de forma constante. Asimismo, los suscriptores de Audible podrán acceder ilimitadamente a miles de títulos de su catálogo global, con grandes contenidos en audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas.

Entre los títulos exclusivos de Audible se encuentran la saga completa de Harry Potter narrada por Leonor Watling; Sherlock Holmes, con la voz de Jose Coronado; Alicia en el país de las maravillas, con Michelle Jenner; El corazón de las tinieblas, con Juan Echanove; Moby Dick, con Josep Maria Pou; ‘Emma, con Maribel Verdú; Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz, con Adriana Ugarte, y Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de Los juegos del hambre, narrada por Miguel Bernardeau.

AudibleAudible.es también ofrece a sus usuarios acceso ilimitado a su gran catálogo de podcast originales, entre ellos Gen DRO, el programa de entrevistas con Alaska; el primer podcast de Mario Vaquerizo, La Historia con Mario; el estreno de la serie de audio de Vis a Vis, con Najwa Nimri y Maggie Civantos; ¿Hablas miedo?, de Mona León; el spin-off en audio de la comedia La que se avecina; la serie documental El desafío, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa; el podcast de crecimiento personal de Elsa Punset, Pequeñas revoluciones para crecer; la producción de Emilio Aragón para niños El desván de Miliki; los podcast de deportes El móvil de Mendes, narrado por Olga Viza, y Redacción MARCA, con periodicidad semanal; los títulos infantiles de ViacomCBS Networks International, con La Patrulla Canina o Bob Esponja en exclusiva en audio; el podcast de ciencia y tecnología Laife, producido por Animal Maker; el podcast informativo Quién dice qué, de Ana Pastor y Newtral; análisis político con Sesión de control, de Rubén Amón, y entrevistas en Conversaciones con David Jiménez, así como más de 800 horas para aprender inglés con el sistema completo de Vaughan.

La apuesta en contenido exclusivo se refuerza con el acuerdo de Audible y Planeta para coproducir centenares de audiolibros. Además, la audiencia española de Audible disfrutará de los contenidos exclusivos y acuerdos especiales derivados de colaboración con compañías e instituciones líderes en España, como Guía Repsol, ISDI, Club Vanguardia, Carné Internacional de Estudiante ISIC, Air Europa, Immfly, Iberia, IE University y Panasonic.

Aparte de su catálogo ilimitado, el servicio también ofrece a sus clientes españoles la posibilidad de comprar y descargar más de 10.000 best-sellers con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros por título. Para más detalles sobre estos títulos, se puede visitar Audible.ES. Audible también está disponible en Alexa.

Don Katz, fundador de Audible, comenta que «estuve en España por primera vez cuando era un joven periodista y me impactó inmediatamente su extraordinaria cultura y su diversidad. Es emocionante poder anunciar nuestro servicio dedicado para España, con un catálogo de contenido en audio repleto de producciones creativas realizadas de la mano del increíble talento local. Estoy orgulloso de nuestra colaboración con la comunidad creativa española para ofrecer una experiencia enriquecedora que millones de personas en el mundo han hecho parte de su día a día, ya sea para escuchar un audiolibro o un podcast original».

«Escuchar es una forma de vida y estamos encantados de presentar hoy Audible a los españoles. Audible ha llevado a millones de personas en el mundo la experiencia transformadora de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular. Y también ha ayudado a crear una nueva categoría de entretenimiento, así como una forma de expresión para artistas y creadores», ha declarado Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

Juan BaixerasJuan Baixeras, Country Manager de Audible España, resalta que «España es un país de audio: nuestra cultura e historia siempre han estado ligadas al audio. Por eso hacemos una apuesta rotunda por la categoría del entretenimiento en audio, que es la que más está creciendo en los últimos años en toda la industria editorial».

«Además del catálogo más completo de audiolibros, en colaboración con las principales editoriales españolas, lanzamos una oferta completísima de podcast, donde innovamos en formatos y temáticas. Hoy estrenamos centenares de títulos originales y exclusivos que cubren todo tipo de géneros e intereses. Y, a partir de ahora, no pararemos de trabajar con las mejores voces y creadores españoles, para seguir haciendo crecer nuestro catálogo de Audible.ES, escuchando qué quieren nuestros clientes para seguir mejorando nuestro contenido y su experiencia de audio», añade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Oct, 2020
• Sección: Audio, Negocios