es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/17/sonora-estreno-podcast-originales-espana-2022/

IA - Doblaje - Micrófono - Estudio

Un estudio del Observatorio Nebrija del Español apunta que Sonora fue la compañía española que más títulos de pódcast originales estrenó a lo largo de 2022.

“Cómo suenan los podcasts en España. Radiografía de la producción original en las plataformas de audio digital en 2022”, el estudio recientemente publicado por el Observatorio Nebrija del Español, analiza la producción original de las principales plataformas del mercado del audio bajo demanda arrojando interesantes datos.

Sonora - Podcast - producción 2022Las ocho grandes plataformas de audio digital en España (Amazon Music, Audible, Cuonda, iVoox, Podimo, Podium Podcast, Sonora y Spotify) estrenaron 263 pódcasts originales en 2022, una cifra que los autores del informe consideran muy relevante dado el reciente desarrollo de la industria. Aunque la media de producción es de 32 títulos por plataforma de audio, Sonora despunta con 84 estrenos originales y exclusivos. La propia plataforma destaca que sus originales equivale a la suma de los estrenos de Audible (37), Podium Podcast (34) y Spotify (17).

El estudio desarrollado por Luis Miguel Pedrero Esteban, Laura Martínez Otón y Eduardo Castillo Lozano, de la Universidad Nebrija, y Rebeca Martín Nieto, de la Universidad Rey Juan Carlos, también apunta que Sonora lidera en el apartado de los pódcast narrativos de no ficción, el género más producido en 2022 en el territorio español. En cifras, los 58 documentales de Sonora suponen el 45% de los estrenos de esta variante.

Panorama Audiovisual analizó el crecimiento de Sonora junto con su cofundador, Roberto Vicente, en un reportaje en profundidad: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/11/10/11-pilares-sonora-plataforma-volcada-crear-experiencia-cinematografica-audio/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 May, 2023
• Sección: Radio