es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/06/tecnologia-led-barco-estudio-al-arabiya/

El nuevo estudio de Al Arabiya Network cuenta con 140 metros cuadrados de módulos LED, con proceamiento Infinipix, cuyas imágenes se gobiernan desde tres sistemas de gestión E2.

Al-Arabiya

En marzo de 2020, Al Arabiya, un canal informativo en lengua árabe que emite desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), sorprendió a su público con un nuevo y elegante estudio y redacción.

Este innovador estudio cuenta con tres videowall LED curvos de Barco que hacen que los gráficos del estudio de Al Arabiya sean la estrella de sus informativos.

El partner de Barco Intertech fue el encargado de diseñar e instalar este estudio con un diseño abierto que integra varios sets en la propia redacción. Aparte de la perspectiva abierta, los tres videowalls curvos LED Barco captan inmediatamente la atención del espectador. Con 140 m² de superficie, la cadena ha integrado en su plató un total de 594 módulos de 1.5 mm de pitch pixel, con procesamiento de imágenes Infinipix. Tres sistemas de gestión E2 se encargan de alimentar con impactantes imágenes las pantallas.

Al ArabiyaFadi Radi, director creativo en Al Arabiya, comenta que «en nuestro nuevo estudio, los gráficos son protagonistas. Se puede ver un videowall en prácticamente cualquier tiro de cámara del estudio junto al presentador. Ciertamente, en tiempos en que la gente se ha acostumbrado a imágenes hiperrealistas, la calidad de la imagen del videowall hará o romperá el espectáculo. Por eso sólo queríamos lo mejor de lo mejor».

Sin embargo, traer una calidad de imagen perfecta en la pantalla en un estudio tan único no fue fácil. El diseño del estudio presenta bastantes retos. El estudio está equipado con 13 cámaras robóticas que viajan dinámicamente entre los videowealls cóncavos y uno convexo. Asegurarse de que los colores de la pared de video se vean bien en la pantalla en cualquier posición de la cámara fue todo un desafío, recuerda Fadi: «queríamos colores consistentes, de alto contraste y saturados para nuestros gráficos en todo el diseño del estudio, y necesitábamos que se presentaran en la mejor resolución posible».

«Un desafío adicional fue el hecho de que nuestro estudio permite que entre la luz del día, así que necesitábamos colores que fueran igual de impactantes tanto de noche como de día». Barco ciertamente ha hecho esto posible», añade.

Al Arabiya

Procesamiento de imágenes

La tecnología que impulsa toda esta excelencia en el color es la plataforma de procesamiento de imágenes Infinipix de Barco. El sistema está bien integrado con la plataforma de reproducción de vídeo Vizrt y se asegura de que los colores se vean increíbles en todas las posiciones de la cámara, incluso bajo los ángulos más nítidos.

Además, con la plataforma de gestión de pantalla E2 de Barco, el equipo de producción de Al Arabiya puede ser tan creativo como quiera. El equipo puede desarrollar una cantidad casi ilimitada de plantillas de contenido para atender su programación 24/7 y tiene la capacidad de cambiar fácilmente el estado de ánimo del estudio y adaptar sus composiciones gráficas a los requerimientos del show.

«La tecnología de Barco nos ofrece muchas opciones creativas», afirma Fadi. «Una técnica que nos gusta usar por ejemplo es la ventana virtual, una cámara en movimiento con gráficos que se mueven en la misma dirección de la cámara, basada en el seguimiento óptico. Gracias al procesamiento de imágenes de Barco, todo esto se puede hacer con una resolución perfecta, y sin signos de temblores o fallos.»

Cabe destacar, por último, que los módulos de los videowalls de Barco puede mantenerse frontalmente por lo que se ahorra espacio en la trasera.

Al Arabiya

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Oct, 2020
• Sección: Estudio, Pantallas