es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/08/grass-valley-pretende-hacer-del-ip-una-experiencia-sencilla-para-los-broadcasters/

«Grass Valley está enfocada a hacer del IP algo fácil para los broadcasters que permita producir en cualquier lugar y distribuir en cualquier lugar con una experiencia de usuario unificada», asegura Tim Shoulders.

Grass Valley Orbit

Tim Shoulders, presidente de Gras Valley, anticipó este miércoles en una rueda de prensa online algunas de las novedades que la compañía, ahora en manos de Black Dragon Capital, descubrirá a partir del 13 de octubre en una serie de eventos virtuales.

Shoulders inició su intervención destacando las tendencias más importantes en estos momentos de crisis en la industria broadcast como la nube y virtualización, las nuevas plataformas OTT y streaming, la producción remota, y el transporte y redes sobre IP.
Recordó que como el filósofo Platón afirmó “la necesidad es la madre de la invención” asegurando que el sector necesita hacer frente a esta nueva situación con soluciones innovadoras.

Shoulders destacó también que actualmente el 63% de los gastos en televisión los encontramos en eventos en directo, frente a los preproducidos. Este enfoque “nos llevará a ser más eficientes y llevar a cabo un vuelo a la calidad”, aseguró.

“La industria de media busca escalabilidad, flujos dinámicos, y modelos de licencias pay-as-you-go”, añadió. “En este panorama, Grass Valley está enfocada a hacer del IP algo fácil para los broadcasters que permita producir en cualquier lugar y distribuir en cualquier lugar con una experiencia de usuario unificada”.

Grass Valley Universe

GV AMPP

Una de las respuestas clave para los nuevos retos por parte del fabricante es GV AMPP, su nueva Plataforma de Procesamiento Ágil de Medios. Se trata de la primera plataforma SaaS basada en la nube para broadcast que aprovecha al máximo el poder del elastic compute. GV AMPP ha sido creado desde cero para la nube y está específicamente diseñado para superar la dependencia tradicional de los broadcasters en sistemas de medios basados en hardware, costosos e inflexibles. Utilizando únicamente un navegador en una computadora portátil, esta plataforma revolucionaria le brinda una flexibilidad sin precedentes para activar o desactivar aplicaciones según sea necesario, y solo pagar por los servicios que utiliza, incluso en entornos de producción en vivo tradicionalmente costosos.

Sydney Lovely, CTO, General Manager Networking en Grass Valley, subrayó el papel que ha comenzado a jugar en la industria Orbit. Es un potente sistema unificado de configuración, control y monitorización, lanzado el pasado año, que ofrece un software consolidado y estructurado para la orquestación dinámica de redes de medios de difusión, ya sean SDI, híbridas o de IP pura.

Marco López, vicepresidente senior para producción en vivo en Grass Valley, abordó en su intervención los retos y ventajas que supone un ecosistema IP. En este ecosistema, las nuevas cámaras LDX-100, nativas puras, jugarán un papel clave

Por último, Neil Maycock, General Manager Playout en Grass Valley, comentó las posibilidades que la compañía brinda en emisión destacando el lanzamiento de AMPP Playout, una propuesta para orquestación en cloud, con computación elástica según las necesidades de número de canales

Es de destacar que Grass Valley combina 60 años de experiencia en automatización de playout, con más de 4.000 canales en el aire con su tecnología.

GV Live Presents 2020

El 13 de octubre (12PM Buenos Aires – 17PM Madrid), Grass Valley saldrá en vivo con el primero de sus eventos GV Live Presents 2020. La compañía compartirá actualizaciones estratégicas, casos de uso de clientes y sus últimas innovaciones de productos a través de un noticiero en vivo de una hora de duración transmitido en todo el mundo. Con transmisión en vivo desde un estudio de televisión en el sur de la Florida y presentado por el presidente de Grass Valley, Tim Shoulders, los asistentes conocerán de primera mano las últimas innovaciones de Grass Valley que están ayudando a los clientes a navegar por el nuevo mundo de los medios.

Durante el resto de 2020, los especialistas técnicos de Grass Valley también ofrecerán una serie de análisis con contenido interactivo a través del programa GV Live Studios.

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Oct, 2020
• Sección: Eventos, Negocios