es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/21/telestream-adquiere-ecodigital-antigua-front-porch-digital/

El especialista en archivo de media, desarrollador de la popular solución Diva, se convierte en la octava adquisición de Telestream, creando un catalizador para un fuerte crecimiento orgánico.

Telestream - EcoDigital

En un movimiento estratégico que pone de relieve las ambiciones de crecimiento sostenido de la compañía, Telestream ha anunciado su adquisición de EcoDigital (antes conocida como Front Porch Digital).

EcoDigital aportará a Telestream, una empresa de cartera de Genstar Capital, su popular solución de software de gestión de contenidos (CMS) denominada Diva, que gestiona el archivo y la recuperación de los activos de un cliente. Diva automatiza el proceso y proporciona la transcodificación hacia y desde el depósito de archivos. El repositorio de almacenamiento puede estar en las instalaciones utilizando el almacenamiento físico de casi cualquier proveedor (en línea, nearline o almacenamiento profundo en cinta LTO) o en la nube (Google, Microsoft, AWS, Alibaba u Oracle).

El considerable solapamiento entre Diva y el buque insignia de Telestream, la plataforma de procesamiento de media Vantage, pone de relieve las posibles eficiencias creadas por la integración de la empresa. EcoDigital tiene cientos de clientes e instalaciones en todo el mundo y hay una fuerte superposición de clientes con Telestream. Su principal base de clientes son los broadcasters y los propietarios de contenidos. Además, las instalaciones de software de Diva suelen estar situadas junto a los sistemas Vantage que proporcionan la transcodificación de los activos de medios de producción.

Dan Castles, director general de Telestream, subraya que «siempre hemos tratado de crear soluciones integradas para nuestros clientes, para ayudarles a racionalizar sus operaciones. La adquisición de EcoDigital proporciona más soluciones de flujo de trabajo, especialmente relacionadas con Vantage, que facilitan una integración más estrecha para la producción, el archivo y la restauración de activos brutos y acabados. Una vez completada la integración, nuestros clientes pueden ser aún más eficientes en la gestión de sus activos de producción».

Además, la estrategia en la nube de EcoDigital es consistente con la de Telestream. Ambas empresas están invirtiendo en la nube y ambas son agnósticas al cloud, lo que permite a los clientes elegir la mejor plataforma de nubes que se ajuste a sus necesidades de negocio. Además, ambas empresas reconocen que los clientes van a estar en un entorno híbrido en el que coexistirán tanto las soluciones in situ como las basadas en la nube y la integración con ambas es clave.

Geoff Tognetti, CTO de EcoDigital, afirma que «esta integración de la empresa es una noticia totalmente positiva para EcoDigital y nuestros clientes, ya que las sinergias tecnológicas entre nuestras dos gamas de productos son considerables. Esta integración ha sido bien pensada y el resultado final creará una mayor eficiencia en las operaciones de los clientes y será beneficioso para sus negocios».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Oct, 2020
• Sección: Almacenamiento, Negocios