es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/25/bbc-instala-sistemas-de-front-porch-digital-systems-para-ampliar-el-servicio-one-stop/

DIVArchive y DIVAdirector proporcionan un almacenamiento seguro a largo plazo completando los procesos de digitalización End-to-End, transcodificación, restauración y archivo.

Front Porch DIVAdirector v5

La unidad de negocio del broadcaster británico BBC Studios and Post Production’s Digital Media, encargada de la conservación, remasterización y gestión de contenidos, ha optado por las soluciones DIVAarchive y DIVAdirector de Front Porch Digital.

Estas soluciones proporcionarán un almacenamiento seguro a largo plazo para los activos ya existentes, la digitalización de películas, restauración de imagen digital, y Digital Production Partnership (DPP), permitiendo un ecosistemas completo de extremo a extremo en digitalización final, transcodificación, restauración y servicio de archivo.

Front Porch DIVArchiveKevin Shaw, director tecnológico en BBC Studios and Post Production, destaca que «estamos ampliando nuestros servicios existentes para proporcionar copias de seguridad fiable y seguras fuera del sitio. Esto proporciona a nuestros clientes una opción sencilla para la recuperación de desastres, la protección de sus valiosos activos y elimina la necesidad de invertir en sus propios archivos. En el caso de los grandes clientes que buscan crear sus propios archivos, ya ofrecemos un servicio de consultoría, y la incorporación de los productos de Front Porch Digital amplía el alcance del asesoramiento y la asistencia que podemos ofrecerles».

Los sistemas DIVArchive y DIVAdirector son capaces de almacenar total o parcialmente la restauración, el activo DPP y comprobar la integridad de cualquier activo a través de un cálculo de comprobación y seguimiento. Los sistemas también acelerar el flujo de trabajo cuando el contenido se ingesta para su archivo a largo plazo, lo que elimina la necesidad de transferir o entregar grandes cantidades de datos a los clientes. El negocio de Servicios de Medios Digitales de BBC ahora también puede ofrecer la migración a nuevos formatos como parte de sus servicios a fin de garantizar los activos a prueba de futuro.

DIVAdirector permitirá crear una base de datos y metadatos como un recurso de futuro, mientras que DIVArchive proporcionará una solución de almacenamiento provisional rentable a muy corto plazo. La inversión encaja con el modelo de negocio de la empresa, proporcionando la flexibilidad para escalar muy rápidamente, a partir de proyectos de menor envergadura que implican algunas películas o activos de cintas para la digitalización de los cientos de miles de cintas o la restauración completa de cientos de horas de película.

BBC Studios and Post Production’s Digital Media además de atender a la propia corporación pública británica también presta servicios a instituciones y museos como el Imperial War.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2014
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media