es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/22/el-foro-de-coproduccion-internacional-ventana-cinemad-inaugura-su-sexta-edicion/

El objetivo principal del foro, en esta edición híbrido (presencial y online) es internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

Ventana CineMad 2020

Este miércoles el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad ha abierto su sexta hasta el viernes 23 de octubre en formato híbrido: presencial en el Cine Paz de Madrid y en la plataforma online creada para la ocasión.

El objetivo principal del foro (por el que ya han pasado más de 100 proyectos que se han presentado en grandes festivales como Cannes, Berlinale, Locarno o IDFA) consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

Ventana CineMad comenzaba con la presencia institucional de Beatriz Navas, directora general del ICAA; Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Almudena del Rosal, subdirectora general de la promoción internacional y participación empresarial en el Ayuntamiento de Madrid; Mario Madueño, presidente de AMA; y con la actriz Cayetana Guillén Cuervo como maestra de ceremonias.

«El sector audiovisual madrileño se encuentra en un punto de inflexión decisivo», afirmaba Mario Madueño, presidente de AMA. «Estamos en un gran momento en el que todos estamos de acuerdo en la importancia de este sector básico e imprescindible y de su valor tanto creativo como económico».

Pos su parte, Almudena del Rosal afirmaba la importancia de la promoción internacional del sector: «Desde el Ayuntamiento de Madrid tenemos como objetivo dar continuidad y seguir trabajando en eventos como estos que fomentan la producción internacional y fortalecen al sector».

“Vivimos en un momento agridulce pero preferimos quedarnos con la parte dulce”, declaraba Beatriz Navas, directora general del ICAA. “El salto que ha dado el sector es impresionante, contamos con profesionales y empresas de primer nivel y las administraciones tenemos que estar a su lado para amortiguar el impacto. Esperamos que este foro favorezca a estos grandes profesionales y nos ilumine el futuro”.

Para finalizar la presentación institucional Marta Rivera de la Cruz destacaba el carácter industrial que tiene la cultura. «El sector audiovisual es un gran generador de empleo y riqueza. Los rodajes son una fuente de ingresos y de promoción turística para la Comunidad de Madrid que no debemos olvidar y las administraciones debemos seguir trabajando para fomentarlos».

Después de la presentación institucional tuvo lugar la celebración de los pitch de los 16 proyectos madrileños seleccionados, entre los más de 120 inscritos en esta sexta edición. Los ganadores se conocerán el viernes 23 de octubre a las 13:00h durante la clausura y entrega de premios. En total se otorgarán 60.000 euos, cifra que triplica la de anteriores ediciones, repartidos en 15.000 euros por categoría: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, series de TV y animación.

Ventana CineMad está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo principal de Ventana CineMad consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

Hasta el próximo viernes en Ventana CineMad se desarrollarán reuniones, masterclass y mesas redondas (presenciales y virtuales) que tratarán distintos temas relevantes para el sector audiovisual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Oct, 2020
• Sección: Cine, Eventos