blank
es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/22/sexta-edicion-ventana-cinema-octubre-2020/

Este Foro de Coproducción Internacional está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid para favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria en este territorio.

Ventana CineMad

Hasta el próximo 20 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para presentar los proyectos participantes en el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad que celebrará su sexta edición en octubre. Podrá participar cualquier productora audiovisual constituida en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo y cuente con material como un guion, tratamiento o un capítulo piloto.

Como novedad en esta edición se repartirán 60.000 euros en premios, triplicando así la cifra de anteriores ediciones. Se repartirán 15.000 euros por categoría: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes y series de TV de animación, largometrajes y series de TV documental. Además, en esta edición el foro se centrará de manera exclusiva en proyectos madrileños, sin contar como en anteriores ocasiones con países invitados debido a la actual situación sanitaria internacional.

Un comité de expertos seleccionará los 16 proyectos participantes tomando en cuenta las siguientes referencias: calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la ciudad y Comunidad de Madrid.

El foro se celebrará en octubre con una modalidad híbrida: presencial en Madrid y de manera virtual. Los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales co-productores internacionales, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Jun, 2020
• Sección: Cine, Eventos, Televisión