es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/26/ventana-cinemad-cuatro-proyectos-ganadores/

Los proyectos madrileños ganadores del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad han sido ‘Ciudad sin sueño’, ‘Los Trévor’, ‘Byron y la pulga’ y ‘El silencio de la tierra’.

Ventana CineMad 2020

El Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad ha clausurado su sexta edición con la entrega de premios de los cuatro proyectos madrileños ganadores: Ciudad sin sueño, Los Trévor, Byron y la pulga y El silencio de la tierra.

El evento de clausura y entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre en el Cine Paz de Madrid. Contó con la presencia institucional de: Carmen Páez, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte; Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

En total se han otorgado 60.000 euros en premios, repartidos en 15.000€ por categoría: Premio a Mejor proyecto largometraje de ficción para Ciudad sin sueño de Guillermo García López, producido por Lina Badenes, David Casas Riesco y Marina García López (Turanga Films y Sintagma Films); Premio a Mejor proyecto de serie de TV de ficción para Los Trévor de Ángela Armero, producido por David Martínez (Secuoya Studios); Premio a Mejor proyecto de animación para Byron y la pulga de Valerio Venegas y Lilí Cabrera (El recreo studio); Premio a Mejor proyecto documental para El silencio de la tierra de Eulogio Romero, producido por Jonás da Cruz, Albert Sagalés y Bettina Walter (Random Films, Diagonal TV y BWP).

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales. La primera está destinada a Golem de Burnin’ Percebes producido por Pedro Hernández Santos (Aquí y allí Films), propuesta por las oficinas de rodaje Film Madrid y Ciudad de Madrid Film Office por sus características de rodaje y posproducción en la ciudad o Comunidad de Madrid. Y la segunda mención se ha otorgado a Ciudad sin sueño por su potencial contribución a la proyección internacional de Madrid.

El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por Paz Lázaro, miembro del Comité de Selección de la Sección Oficial de Berlinale; Garbiñe Ortega, Directora Artística de Punto de Vista; Sandra Hermida, productora de películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme.

Ventana CineMad está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo principal de Ventana CineMad consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2020
• Sección: Cine, Eventos, Televisión