es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/05/liveu-rompe-record-djornada-electora-estados-unidos/

En relación con las elecciones presidenciales de 2016 se ha incrementado en un 35% el uso de las unidades de campo LiveU con un aumento de más del 30% en el número de transmisiones simultáneas en directo.

LiveU en las elecciones EEUU

LiveU ha jugado un papel fundamental en la cobertura en vivo de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Con una mezcla de soluciones de transmisión portátil de LiveU, incluyendo sus unidades insignia HEVC, la aplicación bonded LU-Smart y LiveU Matrix, la solución de contribución y distribución de IP de la compañía, alrededor de 700 broadcasters de todo el mundo fueron capaces de proporcionar noticias completas en directo y actualizaciones de la muy publicitada elección en todo el mundo.

Mike Savello, vicepresidente de ventas de LiveU para América, comenta que «LiveU experimentó una cantidad sin precedentes de 16.540 transmisiones en directo la noche de las elecciones. Este año ha desafiado a nuestros clientes broadcasters a abordar la recopilación de noticias en vivo de manera única. La pandemia ha cambiado los entornos de los estudios, la asignación de equipos, los presupuestos y los flujos de trabajo. Lo que ha permanecido constante es la capacidad de LiveU de proporcionar soluciones flexibles y de alta calidad en las que las organizaciones de noticias pueden confiar, especialmente para cubrir noticias y eventos de alto perfil».

La elección de 2020 trajo cifras récord en la utilización y el valor de las soluciones LiveU entregadas en comparación con la elección de 2016 con un aumento del 35% en la utilización de unidades de transmisión portátiles pasando de 1.800 en 2016 a 2.764 unidades en 2020, y un aumento de más del 30% en las transmisiones simultáneas en directo a 1.760 desde 1.200 en 2016.

LiveU Matrix demostró ser una solución clave en la noche de las elecciones con cerca de 500 clientes que llevaron a cabo 3.700 transmisiones en vivo para ser distribuidas a informativos locales, nacionales y globales. La plataforma entregó más de 12.000 horas de vídeo durante el día de las elecciones sin interrupción. La plataforma de gestión y distribución de vídeo en nube de LiveU permite a los equipos de noticias mundiales compartir transmisiones en directo de alta calidad y baja latencia con múltiples puntos finales internos y entre organizaciones.

«La gran cantidad de contenido compartido y distribuido fue tremenda. La plataforma fue capaz de soportar con éxito la rápida afluencia de contenido sin interrupciones ni fallos. Esto demostró el poder de LiveU Matrix durante un evento en vivo», concluye Savello.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Nov, 2020
• Sección: Emisión, Televisión, Tv Producción