es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/13/davinci-resolve-17-1-procesadores-m1-mac/

La arquitectura de memoria unificada en estos circuitos integrados permite que el programa aproveche la capacidad de procesamiento de la CPU y la GPU de manera más efectiva bajo el sistema operativo macOS Big Sur.

DaVinci Resolve 17. 1

Blackmagic Design ha dado a conocer hoy la versión beta 1 de DaVinci Resolve 17.1, que brinda compatibilidad con procesadores M1 en equipos Mac. Recientemente, la empresa lanzó DaVinci Resolve 17, una nueva versión de su programa con más de 300 prestaciones innovadoras que incluyen etalonaje en HDR, controles para colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de última generación con capacidad para procesar 2000 pistas en tiempo real y decenas de herramientas que permiten ahorrar tiempo, tales como el nuevo inspector, visualización de metadatos de clips y una revolucionaria forma de organizar bandejas.

Ahora, la versión beta 1 de DaVinci Resolve 17.1 para equipos Mac con procesadores M1 ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

DaVinci Resolve 17.1 Beta 1 brinda compatibilidad universal con aplicaciones en equipos Mac que incluyen procesadores M1, lo cual mejora su rendimiento. Por otra parte, la arquitectura de memoria unificada en estos circuitos integrados permite que el programa aproveche la capacidad de procesamiento de la CPU y la GPU de manera más efectiva, evitando de este modo la necesidad de transferir datos a través de una conexión PCI Express. La combinación de DaVinci Resolve 17.1 con la plataforma Metal y los procesadores M1 ofrece un rendimiento cinco veces superior en comparación con otros equipos informáticos anteriores. Además, esta versión es compatible con el sistema operativo macOS Big Sur.

DaVinci Resolve 17. 1

Herramientas creativas extraordinarias

DaVinci Resolve 17 incluye herramientas creativas extraordinarias para coloristas. El nuevo panel HDR permite crear círculos cromáticos a fin de realizar ajustes personalizados. A su vez, los controles para correcciones primarias presentan un diseño innovador que facilita su uso, mientras que la función Magic Mask aprovecha el motor neuronal de DaVinci con el propósito de aislar y rastrear objetos automáticamente.

Por su parte, la distorsión cromática con retícula brinda la posibilidad de mutar colores de manera creativa. Además, se ha mejorado el trazado de viñetas y Power Window, mientras que el módulo Color ofrece más opciones para cortinillas en pantalla dividida, una curva de luminancia vs. saturación adicional, representaciones gráficas optimizadas y compatibilidad con tablas de conversión (LUT) tridimensionales de 17 puntos. Asimismo, el nuevo espacio cromático DaVinci Wide Gamut ofrece la oportunidad de procesar imágenes y gestionar el color con mayor calidad.

La actualización del módulo Fairlight en DaVinci Resolve 17 es una de las más importantes desde su creación e incluye mejoras, herramientas y prestaciones innovadoras para ofrecer una calidad sin igual durante la posproducción del audio. El modo de selección contextual y las nuevas combinaciones de teclas facilitan la transición de otros sistemas a Fairlight. A su vez, el motor Fairlight Audio Core y la arquitectura FlexBus brindan la oportunidad de procesar hasta 2000 pistas. Ahora es posible invertir clips de audio, analizar la sonoridad, escuchar transitorios, ver una vista previa de las imágenes al editar, desplazar las funciones de automatización y exportar archivos multicanal, entre otras prestaciones.

El módulo Montaje en DaVinci Resolve 17 incluye funciones innovadoras que permiten finalizar proyectos con mayor rapidez. La nueva claqueta de metadatos con divisores de bandejas proporciona una manera revolucionaria de ver, buscar y organizar tomas con agilidad. Por su parte, el modo de recorte de audio muestra una ampliación de la onda para lograr una precisión sin igual, mientras que la función de reencuadre inteligente ajusta las imágenes automáticamente, a fin de exportar proyectos con diversas relaciones de aspecto sin necesidad de mover cada toma individualmente. Además, la vista en miniatura de la biblioteca permite ver efectos, títulos y transiciones de manera anticipada. Por otro lado, es posible importar y editar archivos de proyecto desde mezcladores ATEM Mini Pro ISO. Asimismo, el programa ofrece un inspector optimizado y una línea de tiempo más rápida, entre otras prestaciones.

El módulo Edición incluye decenas de funciones innovadoras solicitadas por editores profesionales. Las nuevas dinámicas de trabajo con archivos proxy mejoran significativamente el rendimiento del programa y facilitan el traslado de proyectos de un sistema a otro. Ahora es posible sincronizar clips en la línea de tiempo y convertirlos en un grupo multicámara, realizar ajustes secundarios en el material original antes de editarlo, compartir bandejas y líneas de tiempo individuales o eliminar fotogramas insertados al efectuar conversiones 3:2 en tiempo real, entre otras opciones. Asimismo, el módulo Edición brinda la oportunidad de utilizar máscaras y superponer imágenes en composiciones, aplicar desenfoques dinámicos en ciertas transiciones o renderizar efectos en un archivo nuevo. Por otra parte, el motor neuronal de DaVinci permite desentrelazar imágenes o reencuadrarlas y detectar cortes de escena.

Ahora es posible guardar composiciones creadas en el módulo Fusion como plantillas para utilizarlas en el módulo Edición o Montaje. Los nuevos modificadores de curvas de animación vuelven a sincronizar las animaciones automáticamente al cambiar su duración. A su vez, la visualización de la onda al reproducir el audio facilita la creación de animaciones precisas, y es posible compartir marcadores con el módulo Edición.

Asimismo, se han añadido 27 complementos ResolveFX dinamizados mediante el uso de la GPU al módulo Fusion, incluido el de reducción de ruido, así como las herramientas para mejorar la nitidez utilizadas en el módulo Color. Por su parte, los marcadores en la vista de nodos simplifican la navegación en composiciones complejas. Además, se brinda la posibilidad de personalizar la barra de herramientas y organizar elementos de manera vertical en el editor de nodos.

DaVinci Resolve 17 incluye mejoras en su interfaz y las dinámicas de trabajo. El módulo Montaje brinda compatibilidad con nuevos formatos en el módulo Edición, más opciones de entrega y un inspector unificado para todos los módulos del programa. Además, ofrece una navegación consistente de la línea de tiempo, archivos y metadatos optimizados, algoritmos de redimensionamiento innovadores y filtros inteligentes, así como la posibilidad de compartir bandejas, y una mayor cantidad de complementos ResolveFX dinamizados mediante el uso de la GPU y la CPU. Asimismo, la nueva interfaz de programación para aplicaciones (API) permite a otros desarrolladores integrar sus sistemas de gestión de recursos y otras herramientas con DaVinci Resolve.

«Nos complace poder brindar compatibilidad con los nuevos equipos Mac que incluyen procesadores M1. Es importante que los usuarios de DaVinci Resolve tengan la posibilidad de adquirir estos equipos y obtener el mejor rendimiento posible al ejecutar programas y aplicaciones. Nuestro equipo de ingeniería ha realizado un trabajo magnífico, y es apasionante poder ser parte de esta revolución tecnológica», ha subrayado Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2020
• Sección: Postpro