es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/davinci-resolve-ipad-pro/

Davinci Resolve for iPad

Blackmagic Design lanza DaVinci Resolve for iPad con el objetivo de ofrecer herramientas de edición y etalonaje con la calidad de Hollywood para la nueva generación de creadores.

Optimizada para la tecnología multitáctil y el dispositivo Apple Pencil, esta nueva aplicación incluye las funciones de los módulos Montaje y Color de DaVinci Resolve, brindando de esta forma acceso a la reconocida tecnología de imagen del programa, así como herramientas de etalonaje, y la posibilidad de trabajar con contenidos de alto rango dinámico.

Por otra parte, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar con otros usuarios en todo el mundo. DaVinci Resolve for iPad estará disponible sin cargo alguno en el App Store a partir de este trimestre. Asimismo, será posible adquirir las prestaciones de la versión Studio mediante una compra desde la aplicación.

Con un funcionamiento optimizado en sistemas Apple Silicon, DaVinci Resolve ofrece una velocidad cuatro veces mayor al renderizar códecs ProRes UHD en el nuevo modelo iPad Pro con procesador M2. Asimismo, es compatible con la versión de 12.9 pulgadas de esta tableta que incluye el procesador M1.

De esta manera, es posible transmitir una señal limpia a monitores Apple Studio Display o Pro Display XDR y a cualquier pantalla que admita el uso de la tecnología AirPlay. Esto facilita el empleo de dichos dispositivos externos para crear estilos visuales con rapidez en el set de grabación o etalonar clips durante la posproducción directamente desde un iPad.

La nueva aplicación permitirá abrir y crear archivos de proyecto de DaVinci Resolve compatibles con la versión 18 del programa. Los formatos admitidos incluyen H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW. Además, se brindará la oportunidad de importar clips almacenados en el modelo iPad Pro, así como en Apple Photos, iCloud o discos USB-C conectados al dispositivo.

DaVinci Resolve for iPad estará disponible sin cargo alguno en el App Store a partir de este trimestre. Asimismo, será posible adquirir las prestaciones de la versión Studio mediante una compra desde la aplicación.

Funciones creativas

DaVinci Resolve ofrece procesamiento en coma flotante de 32 bits, colorimetría YRGB patentada y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo más innovadoras con imágenes de gran rango dinámico. Asimismo, las revolucionarias herramientas de audio Fairlight permiten lograr el mejor sonido de la industria. DaVinci Resolve brinda las mismas prestaciones que los editores y coloristas profesionales utilizan a diario para finalizar exitosos largometrajes y series de televisión.

DaVinci Resolve permite crear un estudio de posproducción para varios usuarios. Las bibliotecas de proyectos rediseñadas han sido concebidas para colaborar a distancia en tiempo real, mientras que la nueva plataforma Blackmagic Cloud facilita el acceso a los proyectos desde cualquier lugar del mundo.

Ahora es posible trabajar simultáneamente con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido. Ya no es necesario importar y exportar archivos, convertir proyectos o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es el único programa que brinda a todos los profesionales la oportunidad de colaborar en un mismo proyecto al mismo tiempo.

El módulo Montaje incluye varias mejoras innovadoras que agilizan la edición. Esto resulta de suma importancia al editar contenidos para las redes sociales, o a los efectos de finalizar con rapidez videoclips, anuncios publicitarios o videos corporativos. Por otra parte, su diseño facilita el uso de dispositivos tales como el panel DaVinci Resolve Speed Editor, que también es compatible con la nueva aplicación DaVinci Resolve for iPad. De esta forma, se brinda una solución profesional con prestaciones de gran calidad.

El módulo Color en DaVinci Resolve es la herramienta de corrección cromática más avanzada de Hollywood y ha sido mucho más utilizado en largometrajes y programas televisivos de alta gama que cualquier otro sistema. Incluye prestaciones diseñadas para que los nuevos usuarios puedan lograr resultados excepcionales y a su vez continuar aprendiendo a utilizar las herramientas más avanzadas. Los controles deslizantes resultarán familiares a aquellas personas que hayan empleado otras aplicaciones para editar imágenes, lo cual simplifica el ajuste del contraste, la temperatura, los detalles de los tonos intermedios y la saturación. Por otro lado, este módulo Color ofrece una amplia gama de prestaciones para ajustar la tonalidad, tales como PowerWindows®, colores específicos, seguimiento y etalonaje en alto rango dinámico.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, afirma que «DaVinci Resolve for iPad constituye una verdadera innovación en el ámbito de la posproducción. Pone al alcance de la mano las mismas herramientas utilizadas en Hollywood para el montaje y los ajustes cromáticos, fomentando así el desarrollo de una nueva generación de editores y coloristas creativos. A su vez, la compatibilidad de la aplicación con DaVinci Resolve 18 y Blackmagic Cloud permite trabajar con otros profesionales del sector audiovisual en la misma línea de tiempo desde cualquier lugar del mundo. Creo que será fascinante probar esta nueva herramienta y me encantará ver cómo estimulará la creatividad de los usuarios».

Davinci Resolve for iPad

Principales características DaVinci Resolve for iPad

  • Módulos Color y Montaje optimizados para el modelo iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • Renderización de códecs ProRes UDH hasta cuatro veces más rápida con procesadores M2.
  • Compatibilidad con el motor neuronal de Apple en la versión DaVinci Resolve Studio for iPad.
  • Compatibilidad con archivos de proyecto de DaVinci Resolve 18.
  • Colaboración entre usuarios mediante Blackmagic Cloud.
  • Compatibilidad con archivos H.264, H.265, ProRes y Blackmagic RAW.
  • Compatibilidad con clips almacenados en tabletas iPad, Apple Photos y iCloud.
  • Posibilidad de importar clips desde discos USB-C externos.
  • Compatibilidad con Apple Pencil, Magic Trackpad, Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.
  • Supervisión de imágenes en monitores Apple Studio Display o Pro Display XDR y pantallas compatibles con la tecnología AirPlay.
  • Compatibilidad con imágenes de alto rango dinámico en el modelo iPad Pro de 12.9 pulgadas con procesador M1.
  • Compatibilidad con iPadOS 16 o versiones posteriores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Postpro