es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/24/rtve-gestion-contenidos-cloud-vsn/

Esta iniciativa piloto está destinada al estudio del proceso de generación de noticias con herramientas en cloud en los Centros Territoriales de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

blank

VSNExplorer MAM de VSN ha vuelto a ser el sistema elegido para el proyecto de Innovación HUB de RTVE, una iniciativa piloto destinada al estudio del proceso de generación de noticias con herramientas en cloud en los Centros Territoriales de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Este pionero programa consiste, en esencia, en la captación de contenidos a través de dispositivos digitales de última generación (cámaras ligeras y móviles) conectadas de forma permanente. Estos flujos de captación generan en cloud, como es natural, grandes cantidades de metraje, y es ahí donde entra en escena VSNExplorer MAM, para gestionar la media generada y explorar las posibilidades que estos flujos digitales ofrecen, como la extracción de metadatos o el subtitulado automático.

El sistema de gestión de activos de media VSNExplorer ha cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos solicitados por RTVE, entre los que se encontraban, por ejemplo, la recepción de ficheros a través de pc o ftp, el almacenamiento, gestión y distribución personalizados de los mismos en la nube, acceso vía web al sistema, la configuración de distintos perfiles de usuario que pudieran trabajar de forma simultánea y colaborativa y el envío de contenidos a sistemas de producción de noticias o como publicación directa en redes sociales.

Inteligencia artificial

Cabe destacar también las funcionalidades más interesantes para el proyecto de las que podrá disfrutar la corporación pública gracias a los componentes de Inteligencia Artificial incorporados en VSNExplorer, que permitirán a los usuarios del sistema el acceso servicios de audio como la transcripción de voz a texto (speech-to-text), así como el reconocimiento de entidades y su clasificación y la generación de códigos de tiempo (timestamps). En cuanto a los metadatos derivados del vídeo, el motor de IA también posibilitará el reconocimiento y extracción de información de personas, lugares, descripción de imágenes y el reconocimiento óptico de caracteres.

Adicionalmente, el editor de vídeo web de VSNExplorer, Wedit, también posibilita funcionalidades requeridas por RTVE, como la edición de la media por corte o voice-over. Desde el punto de vista técnico, Radio Televisión Española contará con más licencias de usuario y almacenamiento del requerido, además de la formación de sus operarios y el servicio de Soporte 24×7 de VSN.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Nov, 2020
• Sección: Gestión de media, Postpro