es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/03/viasat-adquiere-satelite-ka-sat/

Con este movimiento, la firma podrá ofrecer en Europa y España planes de servicio de alta velocidad para el mercado residencial y profesional muy similares a los que se comercializarán en el futuro con ViaSat-3.

Sede Viasat

Viasat fortalece su posición en el mercado de la alta velocidad europeo con la adquisición del 51% restante del negocio de Euro Broadband Infrastructure (EBI), empresa de servicios de banda ancha que surgió como resultado del acuerdo de colaboración previo entre Viasat y Eutelsat Communications.

EBI proporciona servicios de banda ancha fija y móvil a escala mayorista en los mercados europeos, norafricano y Oriente Medio. Como resultado del acuerdo inicial, Eutelsat aportó su negocio y operaciones en banda ancha al total del negocio, incluyendo la propiedad del satélite KA-SAT y su correspondiente infraestructura terrestre. Inicialmente, Eutelsat controlaba el 51% de EBI y Viasat el 49% restante.

Este 51% restante ha sido adquirido por 140 millones de euros, cifra sujeta a los habituales ajustes de capital neto circulante y de deuda neta. El precio de compra se financiará con el efectivo disponible, lo que supondrá un desembolso de 50 millones de euros, esto es, un neto de aproximadamente 90 millones de euros del efectivo disponible de EBI.

Este negocio mayorista se suma así a los servicios de banda ancha para el mercado residencial que Viasat proporciona en algunos países de Europa como España, Noruega o Polonia. La compañía también cuenta con una fuerte presencia en el sector de la movilidad y facilita conexión de alta velocidad en vuelo a siete aerolíneas europeas, así como a aerolíneas internacionales que vuelan a Europa. Estas iniciativas sientan una base sobre la que crecer en las líneas de negocio de internet residencial y profesional, así como de conectividad para las aerolíneas internacionales, de cara al lanzamiento de la constelación global ViaSat-3.

El segundo satélite de ViaSat-3 de esta constelación, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, dará servicio a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Keven Lipper, director comercial de Viasat, destaca que «este movimiento impulsa nuestros objetivos en el sector de la banda ancha reforzando nuestro catálogo de servicios y penetración en el mercado. Tener el control total del satélite KA-SAT nos ayudará a expandir nuestro negocio de conectividad móvil, nuestras operaciones y la presencia en el mercado antes del lanzamiento de ViaSat-3. Esto significa que tendremos nuevas capacidades y que podremos proporcionar al mercado residencial y profesional de ciertos países europeos, entre los que se encuentra actualmente España, nuevos planes de servicio alta velocidad y ancho de banda similares a los que podrán disfrutar en el futuro con ViaSat-3. Esta nueva oferta de servicios nos ayudará a reforzar nuestra presencia y conocimiento sobre el mercado antes del lanzamiento del satélite europeo de ViaSat-3. Sumado a todo esto, es importante mencionar que al adquirir el 100% del negocio de EBI, reforzamos nuestra estrategia de distribución incorporando nuevos socios locales para prepararnos para la llegada de ViaSat-3».

«Con este importante movimiento llevamos un paso más allá nuestro compromiso con la conectividad y fortalecemos nuestra presencia en el mercado español y europeo de forma significativa. Gracias a esta adquisición muy pronto los españoles podrán acceder a servicios residenciales y profesionales cercanos a los que ofreceremos con ViaSat-3 en tierra, mar y aire», señala Javier Biosca, country manager de Viasat en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Dic, 2020
• Sección: Negocios, Satélite