es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/04/rtve-externalizara-operativa-y-monitorizacion-directos-streaming/

La Corporación tiene previsto poner en marcha a lo largo de este 2021 una nueva plataforma de distribución de contenidos digitales en directo.

RTVE Prado del Rey

Apenas unos días antes de acabar 2020, Radio Televisión Española ha sacado a concurso por 1,82 millones de euros el servicio de operación y monitorización de la plataforma de streaming de RTVE Digital de cara a la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución de contenidos digitales en directo, que tiene previsto lanzar a lo largo de este año 2021.

Esta plataforma agruparía los diferentes directos que gestionan las redacciones de televisión y radio. El servicio de operación de directos de RTVE.es será responsable de la gestión técnica de la publicación digital de directos, así como de su monitorización en web, móviles, tabletas, HbbTV, smarttv, redes sociales y cualquier otro tipo de dispositivos para el que RTVE Digital haga producción de directos.

De esta forma, la Corporación adjudicará a la empresa ganadora del concurso la planificación de los streams, el dimensionamiento de la plataforma según la demanda de directos, la determinación de las vías de contribución, la gestión de las restricciones de geolocalización, la generación de playlists de media para su emisión, la onfiguración de CDNs para la distribución, y la monitorización end to end del directo desde la contribución, pasando por los sistemas de producción, los sistemas empaquetado y finalmente su consumo como usuarios finales, entre otras funciones.

El adjudicatario cubrirá así todos los procesos de contribución, demultiplexación, empaquetado, distribución, y monitorización de los contenidos en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2021
• Sección: Negocios, Televisión