es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/05/amc-networks-television-pago-mas-crece-2020/

Los canales de AMC Networks lideran los segmentos de cine (Canal Hollywood), documentales (Canal Historia) y lifestyle (Canal Cocina).

The walking dead world beyond

En un año en el que se bate un récord de consumo en la televisión, AMC Networks International Southern Europe se sitúa como la compañía que más crece en cuota y en audiencia media en la tv de pago. La productora incrementa en un 18% la audiencia media de sus canales. Con este aumento supera el dato tanto del TTV (Total TV), que ha mejorado un 7%; como el de las temáticas de pago en su conjunto que suben un 14%.

Canal Hollywood, Canal Historia y Canal Cocina mantienen en 2020 el liderazgo en sus segmentos, siendo los canales más vistos de cine, documentales y lifestyle de la televisión de pago, respectivamente. Además, 10 canales de la compañía han cerrado el año dentro del top 30 de entretenimiento de la televisión de pago.

El canal de cine y series XTRM se convierte en el canal que más crece proporcionalmente en este año, mejorando en un 121% su audiencia media. Gracias a este dato duplica su cuota de pantalla respecto a 2019. El canal de cine español Somos (+62%), SundanceTV (+49%) y Dark (+36%) también se sitúan entre los canales que más crecen en audiencia media en 2020.

Entre los contenidos más vistos de los canales de AMC Networks se encuentran series originales como The Walking Dead: World Beyond, de AMC; las películas Contagio (Canal Hollywood) y Abuelo Made in Spain (Somos); los formatos de producción propia como Sabor de hogar, en Canal Cocina; o las series New Nurses, de SundanceTV, o Masha y el Oso, de Canal Panda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Ene, 2021
• Sección: Negocios, Televisión