es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/nuevas-empresas-uhd-spain/

Se completa así el grupo de 24 empresas fundadoras de esta asociación que situará a España al mismo nivel organizativo que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña en la UHD.

UHD Spain

Atresmedia, Mediapro, Secuoya, Grupo Henneo, Hurí y FENITEL se han sumado al grupo de socios fundadores de la Asociación UHD Spain, que se constituirá el próximo miércoles 20 de enero de 2021 en la sede de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para promover el desarrollo de la Ultra Alta Definición (UHD) en España en los próximos años.

RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz , Axión, Ametic, Atelan, Televés, Grupo ADM, Lavinia, Medina Media y la UPM completan el grupo de 24 empresas fundadoras de esta asociación que situará a España al mismo nivel organizativo que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña en la UHD.

Pero a diferencia del resto de las otras asociaciones europeas, UHD Spain tendrá la peculiaridad de ser la única que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: la UHD Alliance, el UHD Fórum y la 8K Association.

El objetivo de UHD Spain, que es una iniciativa de la productora andaluza Medina Media, organizadora desde 2015 de la 4K HDR Summit, es fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR, el Audio de Nueva Generación y las nuevas tecnologías del audiovisual para que los consumidores reciban los contenidos con la máxima calidad posible.

Después de su acto fundacional, UHD Spain quedará abierta en los próximos meses a otras empresas, públicas y privadas, y profesionales independientes que quieran sumarse a esta asociación sin ánimo de lucro en calidad de socios, colaboradores o suscriptores.

La idea es que todos los miembros de la asociación vayan a tener acceso a las últimas novedades y regulaciones internacionales de una forma colegiada, con el fin de aunar esfuerzos y compartir conocimientos de la mano de los mayores expertos y líderes de la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 14 Ene, 2021
• Sección: Negocios, UHD TV