es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/video-progetti-mam-playout-retecapri/

El integrador despliega un conjunto de componentes de difusión basados en SDI orientados en torno a una matriz de Grass Valley.

Telecapri

El integrador Video Progetti ha completado la puesta en marcha de un completo flujo de trabajo de gestión de media, redacción, playout y cabecera en el broadcast italiano Retecapri.

Retecapri se centra en el desarrollo y la difusión de la programación independiente, en particular en relación con las películas clásicas y de arte y ensayo, las comedias napolitanas e italianas y los dibujos animados clásicos y modernos. La clave para la mejora de su infraestructura fueron los elementos que ofrecían resultados fiables y resistentes, y que se ajustaban a un presupuesto razonable.

Al asumir la responsabilidad del proyecto desde su inicio hasta su finalización, y a través del flujo de trabajo completo de difusión, Video Progetti pudo ensamblar y coordinar los mejores productos disponibles en cada categoría, y asegurar su compatibilidad e integración perfecta entre ellos. Para ello, instaló un conjunto de componentes de difusión basados en SDI orientados en torno a una matriz de Grass Valley.

La infraestructura elegida también incluye un sistema de gestión de activos de media (MAM) de Etere, junto con el software para redacción Nunzio NRCS de Etere. La elección del MAM de Etere se basó en la necesidad de maximizar el valor que Retecapri tiene en sus extensos archivos de contenido original, mientras que el Etere Nunzio fue seleccionado en base al deseo de Retecapri de un enfoque lógico, directo y racionalizado del flujo de trabajo de la redacción; desde la planificación de la historia hasta la emisión.

La infraestructura de playout y noticias se basa en los últimos servidores de Supermicro mientras que la cabecera se construye alrededor de la última tecnología de codificación FPGA HD. El sistema global está compuesto por seis canales con redundancia 1+1, y representa una adición compacta, y por lo tanto de ahorro de energía, a la infraestructura de emisión de Grass Valley que Video Progetti montó para Retecapri.

Costantino Federico, director general de Retecapri reconoce que «estamos excepcionalmente contentos con el sistema que Video Progetti nos ha entregado. No sólo satisface las necesidades de nuestra red a nivel tecnológico, sino que la calidad de su servicio ha sido del más alto nivel con una estrecha consulta personal, una comunicación abierta y un cuidadoso cumplimiento de los plazos y el presupuesto», concluyó.

Hablando de su experiencia como proveedor de servicios, Carlo Struzzi, CEO de Video Progetti, afirma que «trabajamos a nivel internacional y nos enorgullece trabajar estrechamente con todos nuestros clientes. Pero ha sido un placer especial trabajar con Retecapri, cuya historia de difusión y catálogo de contenido clásico italiano ocupa un lugar importante en muchos de nuestros corazones. Creemos que el sistema que hemos desarrollado para Retecapri asegurará que puedan seguir entregando la más alta calidad de contenido a las audiencias italianas en todo el país durante los próximos años».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 14 Ene, 2021
• Sección: Emisión, Gestión de media, Integración