es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/25/manuel-balsera-presidente-conecta/

El director general de AMC Networks International Southern Europe, sucede en el puesto a Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de Cosmo. Antonio Gomez-Rodulfo ejercerá la vicepresidencia.

Manuel Balsera

Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, ha sido nombrado presidente de Conecta, la Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España, sucediendo en el puesto a Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de Cosmo.

A su vez, Antonio Gómez-Rodulfo, VP Strategy, Operations and Business Development, de Discovery Networks para España y Portugal, ejercerá la vicepresidencia.

Para Manuel Balsera, «la llegada de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y el momento de transformación constante que vive nuestro sector ponen de manifiesto la relevancia de Conecta para defender los intereses de los canales temáticos de televisión de pago».

Balsera cuenta con una extensa trayectoria profesional como directivo en compañías como Proximity BBDO, ONO o Vivendi, entre otras. Además de una destacada labor docente siendo profesor invitado en distintas escuelas de negocios de Europa, Asia y Latinoamérica y es profesor de varios másteres y programas en el ESIC e ICEMD.

El directivo es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Media Management y en Marketing Communications por la Universidad de Missouri-Columbia; posee másteres en Dirección de Empresa y Comunicación; y ha realizado varios programas directivos del IESE Business School y el MIT.

Constituida en 2007, Conecta agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España. Cuenta actualmente con 32 canales, pertenecientes a los 9 grupos de comunicación más influyentes del mundo: AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks International, HEARST Corporation, NBCUniversal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company Iberia, Turner International y ViacomCBS Networks International.

La asociación busca fomentar el conocimiento del sector de la televisión de pago en España e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual española. Conecta ejerce además de puente entre las compañías y el mercado publicitario, promociona los canales temáticos de pago entre agencias y anunciantes, con el fin también de favorecer la inversión en esos soportes. Para ello utiliza los recursos necesarios para medir de forma independiente, exacta y fiable la eficacia de estos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Ene, 2021
• Sección: Negocios, Televisión