es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/12/eric-cooney-nuevo-presidente-y-ceo-de-sam/

Tim Thorsteinson dimite como CEO, por razones personales, tras ocupar dos durante dos años este cargo y haber pilotado la fusión de Snell y Quantel que dio lugar a la nueva compañía.

Eric Cooney

El consejo de administración de Snell Advanced Media (SAM) ha designado a Eric Cooney como nuevo presidente y CEO. Al mismo tiempo, Tim Thorsteinson dimite como CEO, por razones personales, tras ocupar dos durante dos años este cargo y haber pilotado la fusión de Snell y Quantel que dio lugar a la nueva compañía.

Thorsteinson seguirá asesorando al Consejo de Administración como parte de un plan de sucesión. También permanecerá como accionista en SAM. Thorsteinson lideró el cambio de SAM basado en una clara estrategia de desarrollo de nuevos productos combinada con el fortalecimiento de la presencia de los equipos de ventas en los principales mercados.

Cooney cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Entre las últimas compañías que han contado con el talento de este ejecutivo destacan Tandberg e Internap, en las que llegó a ser su CEO transformando la estrategia de ambas e impulsando las ventas y la atención al cliente. En el caso de Tandberg fue el encargado de liderar su fusión con el grupo Ericsson en 2007.

Cooney ha asegurado que «Snell Advanced Media ha visto un buen crecimiento en los últimos años, en lo que ha sido un mercado desafiante impactado por la naturaleza cambiante del consumo de media por parte de los usuarios finales. Esto es testimonio de su compromiso con la innovación y la integración, mientras que mantiene a sus clientes en primer línea. Después de demostrar la capacidad de adaptarse y evolucionar tanto orgánicamente como a través de la actividad de M&A, éste es un momento emocionante para unirme al equipo de cara a impulsar aún más la cuota de mercado y el crecimiento rentable dentro de la industria de producción de medios».

Con sede en Newbury, Berkshire, SAM emplea a casi 600 personas en oficinas en Europa, América, Oriente Medio y Asia Pacífico. Con un crecimiento interanual del 20%, su accionariado está respaldado por LDC, el brazo de capital privado de Lloyds Banking Group.

Chris Hurley, director de Cartera de LDC, ha agradecido a Tim Thorsteinson «su importante contribución al éxito de Snell Advanced Media durante su gestión como CEO. Eric aportará una gran cantidad de experiencia en la industria a través de los principales mercados del grupo, así como gran experiencia de liderazgo en algunas de las empresas más exitosas del sector. Está idealmente ubicado para liderar el equipo y seguir construyendo sobre los éxitos del negocio hasta la fecha».

Kevan Leggett, presidente de SAM, ha añadido que «Tim ha hecho un trabajo fantástico en primer lugar, estabilizando el negocio y posteriormente diseñando y llevando a cabo una estrategia basada en la inversión significativa en el desarrollo de nuevos productos alineados a la mejora del equipo de ventas que ha dado lugar a un crecimiento de las ventas de manera significativa en SAM. He disfrutado trabajando con él y estoy encantado de que siga involucrado. Eric tiene un historial probado de creación de valor significativo y puede aprovechar la plataforma que Tim ha construido para continuar el éxito de SAM en los próximos años».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jun, 2017
• Sección: Negocios