es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/29/fujifilm-envia-primeras-unidades-premista-19-45/

Series como Maldita/Cursed (Netflix), Viuda Negra/Black Widow (Marvel) o Lovecraft Country (HBO); o los cortometrajes como Adrift (con Adam Suschitzky, al frente de la fotografía) o Street Magnate (con foto de Joe ‘Jody’ Williams) son algunas de las primeras producciones que han empleado en sus rodajes las nuevas lentes Premista.

Fujinon Premista 19-45

En una videoconferencia en la que han participado directivos de la multinacional nipona desde Los Ángeles (EE.UU.), Reino Unido, Canadá o Japón, Fujifilm ha anunciado el envío de las primeras unidades de la nueva lente zoom Premista 19-45, especialmente diseñada para cámaras de cine que soportan sensores de gran formato y película.

Al mismo tiempo, han compartido detalles de las primeras producciones que han empleado la lente como las series Maldita/Cursed (Netflix), Viuda Negra/Black Widow (Marvel) o Lovecraft Country (HBO); o los cortometrajes como Adrift (con Adam Suschitzky, al frente de la fotografía) o Street Magnate (con foto de Joe ‘Jody’ Williams).

Fujinon Premista 19-45 Cabe destacar que este evento virtual ha quedado patente que cada día son más las empresas de servicio de todo el mundo que cuentan con la gama Premista, incluida la nueva Premista 19-45. Mientras que el line-up de Premista en 2020 lo constituyó las lentes 28-100 T2.9 y 80-250 T2.9-3.5 (un 46% más ligeras y un 28% más cortas que la 18-85 T2.0), en este año 2021 además de la nueva 19-45 (con un look cine muy valorado) verán la luz la 28-100 y la 80-250.

De esta forma es posible cubrir una focal de 19 a 250mmm con solo tres lentes con un tamaño de diámetro diámetro y soporte para la tecnología Cooke /i como Zeiss eXtended Data que permite grabar los metadatos de la lente durante el rodaje.

Los metadatos de las lentes proporcionan muchos beneficios prácticos en el set, tales como ayudar a la gestión del foco o mejorar la calidad de cualquier efecto pre-visual, los metadatos de las lentes grabadas pueden ser utilizados para corregir la potencial distorsión de las lentes y la disminución de la luz periférica.

Premista 19-45

Lo que más valoran los directores de foto

Pero lo que más valoran los directores de fotografía de las lentes Premista es un balance de color muy natural, su alto contraste, el control cinemático del flare, un Ghosting sorprendente, unos excelentes niveles de negros, una imagen sin aberraciones visibles de color ni distorsiones y un bokeh que sorprende por su belleza… y todo ello con un mínimo efecto de ‘respiración’ y una mínima distorsión en todo el rango de zoom.

La nueva lente Premista de 19-45 mm combina elementos de lentes asféricas de gran diámetro, pulidos con la máxima precisión, con el exclusivo sistema de zoom de Fujifilm para ofrecer una resolución superior corrigiendo eficazmente cuestiones como la aberración cromática, logrando una calidad y claridad impresionantes. Produce un círculo de imagen de 46,3 mm de diámetro, compatible con todos los sensores y películas de gran formato actuales.

Fujinon Premista 19-45 Este zoom gran angular mantiene un valor T o ‘stop’ de 2,9 en todo su rango de longitud focal de 19mm a 45mm. Este objetivo cubre las longitudes focales de cinco lentes primarias, reduciendo la necesidad de cambiar de lente y permitiendo un disparo más efectivo en un menor tiempo.

La Premista 19-45mm ha sido diseñada para mostrar una mínima distorsión incluso cuando se dispara a distancias focales muy angulares. Un diseño de diafragma de 13 hojas forma una abertura circular casi perfecta que produce un bonito y natural bokeh.

Se ha adoptado un diseño óptico de vanguardia y el proceso de recubrimiento exclusivo de Fujifilm para minimizar las sombras y controlar los destellos para mantener un elevado contraste y maximizar el rango dinámico que capta la cámara.
Los recubrimientos exclusivos de Fujifilm también mantienen un tono de color cinematográfico neutro que combina perfectamente con otras lentes Premista, Premier y Cabrio, y se acerca significativamente a muchas de las lentes prime de gran formato de gama alta.

La lente cuenta con una función de ajuste de Back Focus que permite que la lente tenga su distancia focal ajustada en el lugar idóneo para corregir los cambios causados por los rápidos cambios de temperatura. Además, el anillo de enfoque tiene una rotación completa de 280 grados y proporciona un par suave para permitir un enfoque preciso. Se aplica pintura fluorescente a las marcas de índice de los anillos de enfoque, zoom e iris para que estos ajustes puedan comprobarse visiblemente incluso de noche o en una habitación oscura.

Por otro lado, las Premista son una opción más económica que otras lentes de ARRI, Leitz o Angenieux, sobresaliendo además por su ergonomía, características ópticas y soporte para metadatos en producciones virtuales.

Fujinon SK 35-500

Fujinon Cabrio XK 20-120Otras novedades

Además de anunciar la comercialización de la nueva lente, Fujifilm ha dado abordado detalles de la lente SK 35-700, para producción multicámara con estilo cinematográfico (ya está siendo utilizada por Fox Sports para producción en directo de deportes), la montura MK-RF, y el objetivo Cabrio de 20-120 mm (XK6x20) PL que cuenta con una unidad extraíble exclusiva, lo que la hace adecuada para su uso como lente PL estándar o como lente estilo ENG. La XK6x20 también tiene ajuste de distancia focal con bastidor, función macro, y es compatible con LDS (Lens Data System) y metadatos /i.

Juan Antonio Fernández (AEC)El director de fotografía español Juan Antonio Fernández (AEC), que acaba de estrenar la serie Tres Caminos (Prime Video) intervino en este evento virtual para compartir su experiencia la Cabrio XK junto a un Bundle Bundle Rig para la cámara Ursa 12K de Blackmagic Design.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ene, 2021
• Sección: Accesorios, Captación