es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/10/panasonic-primeras-unidades-camcorder-aj-cx4000-4k-hdr/

El AJ-CX4000 está equipado con un sensor de imagen de 4.4K de gran tamaño que facilita una resolución de ultra alta definición (horizontal, 2000 líneas de TV), alta sensibilidad, bajo ruido y un amplio rango dinámico.

Panasonic AJ-CX4000

El esperado nuevo camcorder de hombro de Panasonic AJ-CX4000 (4K/HDR con montura B4 y lente intercambiable), estará disponible en el mercado a finales de este mes de diciembre. Ideal para la producción de noticias, deportes o documentales de alto nivel, la AJ-CX4000 sigue los pasos de la AG-CX350 ampliando la serie CX de videocámaras de 4K.

Ofreciendo muchas de las características y formatos de la AG-CX350, la AJ-CX4000 de montaje en el hombro también comparte características de imagen clave con el sistema de cámara de estudio insignia de Panasonic AK-UC4000.

Al igual que el AK-UC4000, el AJ-CX4000 está equipado con un sensor de imagen de 4.4K de gran tamaño que facilita una resolución de ultra alta definición (horizontal, 2000 líneas de TV), alta sensibilidad, bajo ruido y un amplio rango dinámico. También es común con el sistema de cámaras de estudio la tecnología LSSIEL, que permite utilizar un objetivo de 2/3 sin adaptador externo, con el objetivo interno especialmente diseñado para sensores de gran tamaño.

Además, dispone de HLG (Hybrid Log-Gamma) para la grabación de vídeo HDR (High Dynamic Range) de acuerdo con los estándares BT.2100 y BT.2020, y está equipado con funciones de asistencia de grabación HLG tales como SDR Monitoring Gamma, HDR/SDR Parallel Output, VF/LCD HDR/SDR Selector y selección de ocho modos de gamma.

El AJ-CX4000 ofrece un flujo de trabajo rápido y conectado, incluyendo RTMPS y RTSP para streaming en directo y NDI HX para producción en directo. Además, su códec HEVC ofrece una grabación extendida con una alta calidad de imagen de 4K/10 bits, al tiempo que mantiene baja la tasa de bits y el tamaño de almacenamiento. Graba archivos MOV que son altamente compatibles y fáciles de usar. Este formato de archivo es el mismo que el utilizado en la cámara de cine compacta AG-CX350 y AU-EVA1 de Panasonic, y admite nombres de archivo largos de hasta 20 caracteres, lo que permite gestionar fácilmente los videoclips grabados. El AJ-CX4000 también soporta el formato de archivo MXF P2 para la transmisión, permitiendo la grabación AVC-Intra o AVC-LongG HD con tarjetas expressP2 rápidas y fiables, tarjetas microP2 rentables o tarjetas de memoria SDXC de bajo coste.

Panasonic AJ-CX4000La cámara es compatible con la grabación de audio digital de cuatro canales a 24 bits/48 kHz de alta calidad. Se puede seleccionar la fuente de audio para cada canal, eligiendo entre entrada de micrófono, entrada de línea y receptor inalámbrico. Se proporciona un terminal LAN con un mecanismo de bloqueo que permite el control remoto IP. El modo NDI HX del AJ-CX4000 permite la transmisión de vídeo y el control de la cámara a través de una conexión IP, sin necesidad de utilizar un convertidor externo. Cuando se conecta a un sistema configurado con el AV-HLC100 Live Production Center de Panasonic y las cámaras integradas PTZ de la serie HN/UN, el AJ-CX4000 realiza la producción de vídeo en directo de extremo a extremo así como la distribución web.

El terminal de salida estándar 12G-SDI ofrece una salida UHD 60p (50p) 10-bit 4:2:2 de alta calidad de imagen. También se incluyen terminales de entrada de audio XLR (2CH) compatibles con la fuente de alimentación fantasma de +48 V, así como terminales HDMI OUT, TC IN/TC OUT, GENLOCK IN, USB3.0 (DEVICE) y USB2.0 (HOST, módulo inalámbrico).

El AJ-CX4000 puede controlarse de forma remota e inalámbrica utilizando la aplicación CX ROP de tablet/smartphone (descargable gratuitamente desde App Store o Google Play), lo que permite al usuario visualizar la información de la cámara y cambiar la configuración de la misma. El CX ROP proporciona una gran cantidad de funciones remotas para la selección de la señal de salida, el ajuste del botón USER, REC S/S y muchas otras. La aplicación también se puede utilizar para seleccionar qué cámara controlar entre un máximo de ocho cámaras de la serie CX.

Su visor LCD de de 3,5″ ofrece 2,76 millones de píxeles lo que permite la monitorización en color de alta definición, con un panel táctil. La pantalla EL orgánica en blanco y negro de 2,4″ ofrece un alto brillo y muestra claramente la información de estado, como el código de tiempo y el nivel de entrada de audio, incluso en entornos al aire libre.

La cámara cuenta también con dos filtros ópticos, ND y CC, con cuatro posiciones cada uno; compensación de aberración cromática; estiramiento de rango dinámico; compensación de banda de flash avanzada; aumento del zoom digital 2x/3x/4x; ayudas de enfoque: balance de blancos automático sin impacto (AWB); display WFM/Vectorscopio LCD y VF; Zebra de Alto Brillo; Y-GET para medir el brillo en el centro y mostrar datos numéricos; archivos de lentes para almacenar los ajustes de lentes intercambiables; archivos de configuración; verificación de modo para mostrar una lista de los ajustes de la cámara en VF y LCD; verificación de grabación; y cinco botones de usuario asignables.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2019
• Sección: Captación