es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/19/fuji-aligera-la-produccion-4k-con-su-nueva-lente-ua24x7-8/

Estrena en IBC su lente para broadcast más pequeña destinada a producción 4K, con una longitud total aproximada de 220.5mm, y solo 1,98 kilogramos.

Fuji en IBC 2017

Las lentes Fujinon de Fujifilm han gozado de gran reconocimiento en el mundo de la televisión durante muchos años. Como resultado de su tecnología óptica de ultra alta calidad y su amplia gama, las lentes Fujinon también son especialmente adecuadas para todo tipo de producción cinematográfica, deportes, entretenimiento y producción de noticias.

Ahora, con el auge del 4K y HDR en televisión y cine se requieren tecnologías ópticas de alta precisión y movilidad como estándar para este nivel de filmación mejorada y de alta calidad.

Fuji UA24X7.8BERD

Lentes 4K para televisión

Desde una amplia distancia focal de 4.5mm a un teleobjetivo de 1140mm, más de 40 lentes originales componen la línea de productos de Fuji tanto para ENG como EFP. Alta resolución, alto contraste, alto rango dinámico son sus características comunes.

Ahora, Fujifilm expande su portfolio de lentes con la óptica ligera y portátil Fujinon UA24X7.8BERD (UA24x7.8). Quienes visiten el stand del fabricante en IBC pueden comprobar estos días cómo con una longitud total de 220,5m es el objetivo de pequeño del mundo con este nivel de prestaciones para entornos 4K así como el más ligero ya que no supera los dos kilos de peso.

El objetivo, que saldrá al mercado a principios de 2018, cuenta con un zoom de 24x de alta ampliación, cubriendo una distancia focal desde el gran angular de 7.8mm a 187mm. Esta lente de zoom portátil presenta una alta movilidad y operabilidad.

Fuji en IBC 2017Con el nuevo UA24x7.8, Fuji cuenta ya con ocho modelos para captación en 4K. Otros zooms de mano en esta línea incluyen el UA14x4.5B, UA18x5.5B, UA13x4.5B y UA22x8B lentes. Una nueva lente de estudio ya está disponible, la UA27x6.5B, y las lentes de campo, UA80x9 y UA107x8.4, completan la serie.

En este caso, se ha tenido muy en cuenta la captación con alto rango dinámico (HDR) reduciendo al máximo las aberraciones cromáticas típicas de este tipo de telefotos al tiempo que se logran colores vivos incluso al capturar escenas de alto contraste. Por ello, la nueva lente resulta ideal para retransmisiones deportivas o espectáculos 4K con recintos iluminados con luz natural y artificial a la caída de la tarde.

El nuevo UA24x proporciona un rendimiento óptico avanzado, con compatibilidad 4K, en toda la gama de zoom. Incluye el revestimiento multicapa “HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating)” de Fujifilm que proporciona un alto nivel de transmitancia y reproducción de color. HT-EBC, junto con la exclusiva tecnología Aspheric de Fujifilm, reduce los efectos ghost y flare y aumenta la transmisión de luz.

La última tecnología de simulación óptica se ha empleado en el diseño óptico de las lentes para evitar la degradación de la resolución alrededor de los bordes y las aberraciones de control, logrando así una calidad de imagen de 4K en toda la gama de zoom. Una forma de apertura cercana a la de un círculo se logra mediante la adopción de nueve palas de apertura, lo que proporciona un bokeh más natural.

En el RAI Center de Ámsterdam, además del nuevo UA24X7.8BERD, Fuji exhibe sus lentes de cine de montura PL de gama alta, y la nueva Serie MK de lentes para cinematografía digital.

Fuji MK50-135mm

Serie MK

El nuevo MK50-135mm se mostró por vez primera como una lente complementaria al zoom MK18-55mm T2.9, introducido en febrero, durante el último NAB. Del mismo tamaño y peso que el MK18-55mm, pero con una distancia focal de 50-135mm (ambos en el formato Super 35mm), esta lente pesa 980 gramos con diámetros delanteros de 85 mm y longitudes de 206 mm. La distancia mínima del objeto MK50-135mm (MOD) es de 1,2 metros.

Con un rango combinado de longitud focal de 18mm-135mm, junto con las lentes MK18-55mm y MK50-135mm, cubre la gama de uso más frecuente utilizada por los cinematógrafos emergentes. La serie ofrece lentes rápidas con una velocidad T2.9 en todo el rango de zoom, lo que permite una profundidad de campo baja.

Toda la serie MK está diseñada pensando en el cinematógrafo ya sea un evento en vivo, contenido online, documental, video corporativo, boda, producción independiente o de cortometraje. Actualmente, las lentes MK están diseñadas para cámaras E-mount y ofrecen un rendimiento óptico avanzado, un diseño ultracompacto y ligero, así como un excelente rendimiento de costes.

La aserie ofrece una función macro que permite una amplia gama de disparos en primer plano, y los engranajes de los tres anillos se colocan en el mismo lugar, lo que elimina la necesidad de volver a colocar los accesorios al cambiar las lentes.

Las lentes MK son compatibles con las cámaras E-mount con sensor Super 35mm / APS-C. Las versiones de montaje X de las lentes MK (con distancias focales de 18-55mm y 50-135mm) utilizadas en la línea Fujifilm Serie X de cámaras digitales (con sensores APS-C) tienen previsto su lanzamiento a finales de este año.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Sep, 2017
• Sección: Accesorios, Captación, PA Especiales Destacado