es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/02/crimen-investigacion-10-anos-espana/

Presente en España en más de 4,1 millones de hogares, el canal ha estrenado durante este tiempo los mejores títulos especializados en investigación criminal.

Crimen + Investigación

Este lunes, 1 de febrero, Crimen + Investigación, el único canal de televisión en España dedicado a la investigación de crímenes reales, ha cumplido diez años. Presente a través de los principales operadores en 4,1 millones de hogares en España, el canal ha tratado de aportar en este tiempo a la sociedad más justicia, más investigación, más conocimiento, conceptos positivos que suman para conseguir una sociedad mejor, con menos violencia, menos delincuencia y menos víctimas.

Con motivo de este 10º aniversario, el canal estrena en exclusiva cuatro producciones todos los lunes de febrero, a las 23:00h. En cada una de ellas el canal sumergirá a los espectadores en conmovedoras historias que ocuparon los titulares de todo el mundo y de las que todos los medios se hicieron eco. Las tragedias ocurridas en Columbine, Parkland, Red Lake y Sandy Hook, la espeluznante historia de la familia Turpin, el terrible caso de dos niñas que intentaron matar a su amiga de 12 años y el brutal asesinato de un chico de 16 años a manos de un grupo de jóvenes, son los cuatro grandes títulos de estreno del especial, con relatos impactantes y confesiones sobrecogedoras que invitan, como mínimo, a la reflexión.

Aparte de los especiales emitidos cada lunes, este evento se completará, todos los sábados y domingos de febrero, con una programación que arranca a las 16:00h y repasa algunos de los casos más emotivos e inconcebibles que han pasado por el canal y que, sin lugar a duda, ponen de manifiesto que la realidad siempre supera a la ficción.

Durante estos diez años, el canal ha estrenado más de 100 horas de producción propia en la que se ha contado con los mejores expertos del crimen en nuestro país como Paco Lobatón, Lorenzo Silva, Francisco Pérez Abellán o Francisco Perez Caballero.

Crimen + Investigación ha estrenado formatos internacionales novedosos y pioneros que han contribuido al esclarecimiento y reapertura de diversos casos criminales con el estreno de programas como The Eleven (el asesinato de 11 adolescentes en el condado de Galveston, Texas), Sobreviviendo a R. Kelly (documental que cuenta como el popular artista de R&B abusó sexualmente de numerosas adolescentes durante su trayectoria) o Los crímenes de Long Island, uno de los casos sin resolver más extraños de los últimos años.

Además, se ha convertido en el primer canal en traspasar el cordón policial al emitir una serie no ficcionada como Las primeras 48 horas, producción que sigue los pasos de detectives de homicidios durante ese intervalo crítico inicial en el que trabajan a contrarreloj para intentar resolver los misterios; y ha tenido un acceso sin precedentes a las prisiones gracias a las series Salvados por el miedo y 60 días dentro, dos programas que han acercado al espectador a la dura realidad de las cárceles estadounidense siempre con un objetivo social.

Generación Columbine

Marca de referencia

Crimen + Investigación marca de referencia internacional en el género true crime en más de 85 países. En España está presente en más de 4,1 millones de hogares. En estos 10 años, 11.870.000 personas han pasado por el canal para ver más de 1.000 títulos, más de 100 de producción original.

Carolina Godayol, directora General de The History Channel Iberia, destaca que «a lo largo de estos 10 años, Crimen + Investigación ha tratado de contribuir a que los espectadores profundicen en el apasionante mundo de la investigación criminal a través de los mejores contenidos especializados en esta temática. A veces el canal nos ha mostrado realidades asombrosas y esperanzadoras y otras nos ha descubierto realidades incomprensibles que como sociedad no podemos dejar que se repitan. Desde Crimen + Investigación sabemos que solo desde la acción podemos cambiar estas realidades y por este motivo continuaremos apoyando a las fuerzas de seguridad, asociaciones o instituciones que defienden estas causas para que juntos podamos ‘sumar para restar’ con el objetivo de construir un mundo mejor».

El canal está producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst, Crimen + Investigación invita a los espectadores a adentrarse en la apasionante búsqueda de la verdad a través de la investigación criminal. En su extensa programación, el canal cuenta impactantes historias que transportan al espectador hasta lo más profundo del mundo del crimen y les hace ir más allá del qué y del cómo para entender el porqué y ampliar su conocimiento sobre la naturaleza humana y su tenacidad en la búsqueda de la verdad.
Crimen + Investigación es la marca de referencia en el género de la investigación criminal. El canal está presente en más de 85 países, ha sido traducido a 13 idiomas y llega a más de 61 millones de hogares. En España se distribuye en España en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (78), Vodafone TV (122), Virgin Telco (56), Euskaltel (36), R (29), Telecable (57 tedi) y Cable Local. The History Channel Iberia también produce en España Canal Historia y Blaze.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2021
• Sección: Negocios, Televisión