es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/03/tsja-andaluz-avala-cierre-onda-jaen/

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respalda el despido colectivo de sus 52 trabajadores ya que se trata de un servicio sin utilidad pública y con un resultado deficitario

Trabajadores de Onda Jaén (Foto: Noticias de Jaén)

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha avalado la extinción y cierre de la radiotelevisión municipal Onda Jaén y respalda el despido colectivo de sus 52 trabajadores ya que se trata de un servicio sin utilidad pública y con un resultado deficitario para el Ayuntamiento por encima de los 600 millones de euros.

Con esta sentencia, el alto tribunal andaluz desestima la demanda interpuesta por el comité de empresa, CCOO y CSIF con la que pretendían revocar la extinción de Onda Jaén y que se declararan nulos o improcedentes los despidos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Jaén para así forzar a la readmisión de la plantilla.

El TSJA considera que «debe considerarse adoptada conforme a la normativa de aplicación, tanto desde el punto de vista procedimental como de la competencia de la propia corporación» defendiendo que el despido colectivo se sustentó en «en la falta de utilidad pública de dicho servicio, al margen de su deficitario resultado».

El Tribunal subraya que la televisión municipal «carece de recursos externossuficientes, por lo que debe ser sufragado por el propiopresupuesto municipal» pese a su «escaso seguimiento» de audiencia.

El sindicato CSIF en Jaén ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJA sobre Onda Jaén, cuya resolución han calificado como «duro golpe» para los trabajadores.

La radiotelevisión municipal dejó de emitir en 2019 tras un incendio en sus instalaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Feb, 2021
• Sección: Negocios, Televisión