es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/12/frame-io-camera-to-cloud/

Camera to Cloud ofrece a las producciones cinematográficas, televisivas y publicitarias una nueva forma sin fisuras para conectar el set de rodaje con las salas de edición.

Frame.io C2C

La plataforma de revisión y aprobación de vídeo basada en la nube Frame.io prepara el lanzamiento de su nuevo servicio Camera to Cloud (C2C), un flujo de trabajo seguro de cámara a nube que permitirá a los usuarios subir y transmitir instantáneamente imágenes de las cámaras en el set a los equipos creativos de postproducción en cualquier parte del mundo.

Frame.io C2C ofrecerá a partir de la próxima primavera dos servicios únicos. En primer lugar, C2C permite la carga instantánea de proxies en el momento en que las cámaras dejan de rodar, de modo que la redacción puede comenzar a trabajar con el material de forma inmediata.

Además, Frame.io C2C puede transmitir en directo las imágenes a un dispositivo de un usuario autorizado, tanto dentro como fuera del plató, lo que permite a los clientes ver la producción en directo. Esto es ideal para las producciones que trabajan durante la pandemia de COVID, ya que reduce en gran medida el número de personas necesarias en el set. Frame.io C2C permite que la redacción y otras partes tradicionalmente lineales del proceso creativo se realicen en paralelo mientras se sigue rodando.

Llevar el material de una cámara a la posproducción es un proceso que requiere mucho tiempo y que exige hacer copias de seguridad de los archivos, transferirlos a un disco duro y enviarlos a otra instalación.

Frame.io C2C elimina todo esto, permitiendo a los clientes ver simultáneamente un flujo de imágenes en directo mientras se está rodando, mientras se capturan y suben automáticamente los proxies en cuanto la cámara deja de rodar.

El flujo de trabajo de cámara ala nube requiere un dispositivo certificado por Frame.io C2C conectado a cámaras compatibles de Arri, RED y Sony. Una vez autentificados, los dispositivos certificados, como el Teradek CUBE 655 y los grabadores Sound Devices 888 o Scorpio, grabarán, codificarán y enviarán archivos proxy H.264 con códigos de tiempo precisos y metadatos que coincidan con el nombre del archivo directamente a Frame.io a través de una conexión encriptada y segura utilizando LTE, 5G o WiFi. Esto permite la entrega casi en tiempo real de archivos proxy editables a un productor, instalación de dailies o editor en cualquier parte del mundo.

Michael Cioni, SVP Global de Innovación de Frame.io, destaca que la nueva tecnología es «disruptiva ya que cambia el proceso de filmación tradicionalmente lineal, permitiendo que tanto la producción en el set como los equipos de postproducción remotos trabajen juntos al mismo tiempo. Este nivel de colaboración une a los equipos creativos y les permite trabajar de forma más rápida y colaborativa que nunca».

Frame.io C2C

Transmisión en directo

Además, los usuarios de Frame.io que dispongan de las credenciales de autentificación adecuadas pueden ver una transmisión en directo de las secuencias mientras se están rodando desde la comodidad de su ordenador, iPhone o iPad, tanto si están en el plató como si están al otro lado del mundo. Esto permite a los colaboradores compartir ideas al instante para ayudar a dar vida a su visión creativa, mientras que todos los que necesitan seguir el progreso de la producción pueden mantenerse informados.

Emery Wells, CEO de Frame.io, subraya que «en el mundo socialmente distanciado de hoy, donde el trabajo a distancia se ha convertido en la norma y el número de personas en el set es limitado, Frame.io C2C supone un cambio de reglas. Camera to Cloud ofrece a las producciones cinematográficas, televisivas y comerciales una nueva forma sin fisuras para que los equipos creativos hagan su mejor trabajo, sin importar dónde estén».

Frame.io C2C

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Feb, 2021
• Sección: Captación, Emisión