es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/24/santi-amodeo-rodaje-super-16mm-las_gentiles/

El sexto largometraje de Amodeo, protagonizado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, transita entre el mundo real y su reflejo idealizado en las redes sociales.

Santi Amodeo en el rodaje de '@Las_Gentiles' (Foto: Concha de la Rosa)

El cineasta Santi Amodeo ha iniciado este lunes en Sevilla el rodaje de su nueva película, @Las_Gentiles, protagonizado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, que dan vida a Ana y Corrales, respectivamente, dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Completan el reparto Beatriz Cotobal, Olga Navalón, Lola Buero, Teresa Cruz, Rafa Vera y la también debutante Alva Inger.

Se trata de la sexta película del director sevillano, responsable de El factor Pilgrim (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; Astronautas (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; Cabeza de perro (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; ¿Quién mató a Bambi? (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España, y Yo, mi mujer y mi mujer muerta, que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

Amodeo, autor también del guion con la colaboración de Rafa Cobos, rodará en Súper 16mm y volverá a contar con un equipo técnico que atesora 23 nominaciones y cinco premios Goya, integrado, entre otros, por el director de fotografía con Álex Catalán (Goya por La isla mínima), el sonidista Daniel de Zayas (Goya por Tres días), el montador José Manuel Moyano (Goya por La isla mínima) y el mencionado guionista Rafa Cobos (Goya por La isla mínima y El hombre de las mil caras), con quienes ya trabajó en sus anteriores largometrajes. El rodaje se extenderá cinco semanas en localizaciones de Sevilla, Mairena del Aljarafe y Huelva.

Santi Amodeo comenta que «hace unos años, unos adolescentes galeses conectados a través de las Redes Sociales se suicidaron en un corto espacio de tiempo, todos de la misma manera, colgados de un árbol. Aparentemente eran chavales normales, a juzgar por las fotos y comentarios que colgaban en sus páginas. Salvo que el suicidio aparecía entre sus conversaciones con demasiada frecuencia».

El director añade que «mi idea con @Las_Gentiles es hacer una especie de El Diario de Bridget Jones ‘encuentra’ a Las Vírgenes Suicidas. Más ácida, más cruda y sobre todo a la medida de los tiempos en los que los diarios se cuelgan en Instagram».

Santi Amodeo en el rodaje de '@Las_Gentiles' (Foto: Concha de la Rosa)

Película hiperrealista

El reparto, actrices y actores debutantes en su gran mayoría, ha sido elegido íntegramente a través de un casting en el que han participado más de 200 intérpretes. Con ello, el director busca «una película hiperrealista, de sello Youtube, aunque por momentos impregnada de ese aire pop, incluso arty, tan común en Instagram o Tik Tok». Santi Amodeo ha apostado siempre por los jóvenes intérpretes. A lo largo de su carrera ha dado la primera oportunidad ante las cámaras a actores como Álex O’Doherty, protagonista de El factor Pilgim, Teresa Hurtado de Ory y Adriana Ugarte, ambas candidatas al Goya a la Actriz Revelación por sus trabajos con Amodeo: Astronautas y Cabeza de perro, respectivamente.

EL film está producido por Las Gentiles Película IAE, sociedad formada mayoritariamente por Grupo Tranquilo PC, fundado en 2016 en Sevilla de la mano de Santi Amodeo y Daniel Pérez Astiárraga con el fin de realizar producciones cinematográficas y vídeos publicitarios. Su primera producción, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, ganó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga 2019 y se ha estrenado en Uruguay, Argentina (con muy buena respuesta del público), Estados Unidos y Canadá, además de España. @Las_Gentiles es su segundo largometraje de ficción.

Además, en la producción ejecutiva participa Gervasio Iglesias, miembro de las academias de cine europea y española. a.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción